La controversial regla que Margot Robbie impuso en el set de grabación de Barbie
La actriz australiana habría sido muy clara con esta orden, tanto así que si alguien no llegaba a cumplirla al pie de la letra era multado económicamente.
Barbie tiene una vida ideal en Barbieland, todos los días son perfectos llenos de color, música y fiestas con increíbles coreografías pero, después de sufrir una crisis existencial se ve obligada a dejar toda su vida atrás para emprender un viaje de autoconocimiento.
Barbie es el mejor estreno dirigido por una mujer en EE.UU. al romper récords en taquilla
Esta película se basa en las famosas muñecas Barbie de Mattel que tienen más de 60 años en el mercado y que ha marcado muchísimas generaciones.
A pesar de su gran fama y, sin dejar de lado la extensa lista de películas animadas que posee Barbie, esta es la primera vez que aparece en una película live action.
El nacimiento de Barbie, la película
Aunque esta es una de las películas más esperadas de este verano, hacerla realidad fue un camino de 14 largos años. En 2009, Universal Studios inició a desarrollar esta idea, pero luego los derechos pasaron a manos de la compañía Sony Picture.
Durante este lapso de tiempo, hubo varios cambios de guionistas, directores, incluso protagonistas. Este fue en el momento en el consideraron a Amy Schumer, Anne Hathaway, Gal Gadot, para darle vida a la muñeca.
Sin embargo, las miles de diferencia creativas no dejaron que la producción avanzara. Fue hasta el 2018 que, los derechos pasaron a la productora Warner Bros, quienes confirmaron a Margot Robbie como la protagonista.
La construcción de Barbieland
Para poder hacer realidad Barbieland, la producción construyó un set en los estudios Warner Bros en Londres, tomando como inspiración peliculas musicales tecnicolor de los años 50's, década en la que fue lanzada la muñeca.
¿Qué ocurrió?: Esta es la razón por la que la nueva película de Barbie está prohibida en Vietnam
La intención del decorado era hacer sentir al espectador como si estuviera en el interior de un film musical como El Mago de Oz o Un Americano en París. Otro de los detalles fue que no hicieron uso de pantallas verdes, todo lo que puedes ver en pantalla es tangible, tal y como los juguetes.
Por lo tanto. los telones de fondo, las palmeras, las piscinas. el mar, todo fue pintado a mano, algo que en el mundo del cine se conoce como una artificialidad auténtica
Agotaron el rosa
El mundo de Barbie se caracteriza por ser excesivamente rosa, razón por la cual esta película prácticamente dejo al mundo sin este color, debito a que la producción hizo uso de grandes cantidades de la tonalidad pantone 219 de la marca Rossco, lo que ocasionó una escasez de este pigmento a nivel mundial.
Sin embargo, la presidente de la compañía aclaró que aunque la cinta utilizó muchísimo color, hubo otros factores que afectaron la producción de la pintura, tales como algunos factores internos de la organización, además de la pandemia del Covid-19, tiempo en el que se estaba realizando el rodaje.
La pijamada de Gretta
Antes del arranque del rodaje, la directora de la película, Gretta Gerwig, organizó una mega pijamada en el set con todo el elenco femenino de la película, con el objetivo de que se conocieran mejor y entraran en el mood de Barbie.
La loca regla de Margot
La actriz australiana decretó que una día a la semana todos debían vestir de color rosa en el set y quien no lo hiciera tenía que pagar una multa. Al final, esta fue una buena causa ya que todo el dinero recuadrado fue donado a una organización benéfica.
Recomendadas