El mundo de la actuación está de luto después del deceso del intérprete de 60 años en su país natal.
El reconocido actor canadiense Julien Arnold, de 60 años, perdió la vida el pasado domingo mientras interpretaba su papel en la obra clásica A Christmas Carol en el Teatro Citadel de Edmonton. La noticia fue confirmada por la Enciclopedia Canadiense del Teatro, hoy.
Luto en el cine por la muerte de David Harris: el actor perdió la batalla contra el cáncer
El actor murió tras ser atendido de una emergencia médica durante la representación de la citada obra navideña. El trágico evento sucedió mientras actuaba.
Kerry Williamson, portavoz de los servicios sanitarios de Alberta dijo que los paramédicos se personaron en el teatro pero, a pesar de los intentos de reanimación, el actor murió, según la cadena canadiense CBC, que no especifica las causas de la muerte.
Murió actor de Sin Senos Sí Hay Paraíso, adiós al mítico Julio Medina
Estaba interpretando los papeles de Marley y el Sr. Fezziwig en la obra, según figura el programa de mano de The Citadel.
La directora ejecutiva de The Citadel, Jessie van Rijn, y el director artístico, Daryl Cloran, dijeron en un comunicado que Arnold era un miembro querido del elenco y un miembro apreciado de la comunidad teatral de Edmonton.
"Su presencia trajo alegría, corazón y profundidad a cada papel, y sus contribuciones artísticas -y grandes abrazos- serán profundamente extrañadas", subrayaron.
El actor de One Tree Hill, Paul Teal, murió a sus 35 años tras perder batalla contra enfermedad
De padres y abuelos ingleses, Julien Arnold vivió en Tanzania hasta que cumplió cinco años en 1969. Creció en Edmonton y estudió en la Escuela Secundaria Georges P. Vanier y en la Universidad de Alberta, donde se graduó con una licenciatura en Bellas Artes en 1989. En 2006, completó una maestría en Bellas Artes en dirección en la Universidad de Alberta.
Recomendadas