20 oct 2024 , 11:07

Joker 2 es catalogado como un fracaso mundial en taquilla, a excepción de un país, y es latinoamericano

Joker: Folie à Deux ha abierto debate en el mundo del cine, analistas, cinéfilos y fans de la saga se unen en debate en redes sociales. ¿Qué dicen los números, y un territorio en especial?

   

Todos hablan de lo mismo, Joker: Folie à Deux no es un éxito pese a tener a dos estrellas del cine -e incluso la música- como Joaquin Phoenix y Lady Gaga. La secuela del éxito del 2019 es catalogada como una decepción de recaudación en taquilla, Warner corre de un lado a otro, desesperados, y con la esperanza de que su posición en streaming los beneficiará.

Hasta el momento la película, también conocida como Joker 2, recaudó 51.5 millones USD en Estados Unidos, mientras que 165 millones USD a nivel mundial después de aproximadamente dos semanas de su estreno. La primera cinta había reunido 96.2 millones USD en Norteamérica en el mismo periodo de tiempo, y 165 millones USD en otras partes del mundo.

Por qué Joker 2 está siendo un desastre en taquilla (pese a haber costado mucho más que la primera película)

Sin embargo, hay un país de los que muchos cinéfilos están hablando, se trata de Argentina, ya que este espacio sería la excepción a la palabra "fracaso". Hasta el momento, la cinta ha sido vista por 400 000 espectadores en tan solo 11 días, mientras que descendió en su segundo fin de semana en Estados Unidos.

La secuela de esta cinta no ganará tanto como se esperaba al final de su transmisión en cines, la proyección es que la venta de entradas se estanquen, esta vista está muy alejada de lo que sus creadores esperaban, ya que producirla costó 200 millones USD y aproximadamente 100 millones USD para comercializarla, así como distribuirla.

El actor Joaquin Phoenix y su proceso de transformación para Joker 2

De esta forma, Joker: Folie à Deux se nombra como una de las mayores catástrofes del año en el cine, estimaciones de expertos aseguran que perderá entre 150 y 200 millones de dólares, sin embargo un portavoz de Warner Bros. dijo en un comunicado que, pese a la situación, "La película continúa presentándose en cines, incluido el estreno de esta semana en China, y seguirá generando ingresos durante su visualización en casa y su ejecución auxiliar".

Analistas exponen que el "error" habría estado en incluir "canciones y bailes" en la secuela, un golpe diferencial entre la primera (2019) y la actual, ya que de contar un drama oscuro y complejo, crearon un "musical de fantasía". Las opiniones están dividas, y al final del camino, habrá que verla, para conocer en cuál posición estamos.

Noticias
Recomendadas