Jake Lloyd dio vida al personaje de Anakin Skywalker de la película Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.
El actor estadounidense Jake Lloyd, de 37 años, fue diagnosticado en 2008 con un cuadro de esquizofrenia. Después de participar en una de las películas con mayor acogida de Hollywood y el mundo, el actor desapareció del ojo público.
Le puede interesar: Los Cazafantasmas, la película clásica de los años 80, celebrará pronto su 40º aniversario
El pasado lunes, 11 de marzo, la madre de Jake, Lisa Lloyd, contó por primera vez sobre el estado actual de su hijo, en una entrevista exclusiva con el canal estadounidense Scripp News.
Jake debuto como actor a sus diez años en 1999 y hace una semana cumplió 35 años, lo celebró en un centro de rehabilitación.
Lisa, cuenta con detalles sobre el problema de salud mental de su hijo. Desde muy pequeño, empezó a mostrar problemas de cambio de personalidad y de estar en una realidad diferente. Durante su adolescencia, la señora Lloyd, decidió llevar a Jack a un psicólogo para hacerse tratar.
Aclara que las malas críticas sobre la película Star Wars La amenaza fantasma, no afectaron a Lloyd, este diagnóstico iba a llegar en cualquier momento de su vida. Por otro lado, Jake, dejó la actuación por dos razones: estaba pasando por un momento difícil por el divorcio de sus padres y ya no le llamaba mucho la atención, aparecer en películas.
En 2008, a mediados de su carrera universitaria, dejó de estudiar y se mudó a Indiana para vivir con su madre. Después de asistir a varias citas con terapeutas, dieron con el resultado de que tenía esquizofrenia.
A pesar de saber finalmente su diagnóstico, Jake Lloyd, entró a una depresión profunda y se negó a ser medicado y tratado. Con el paso de los años, el actor desarrolló más problemas. Lisa, recuerda que en 2015, su hijo tuvo una persecución policial hasta destruir su carro, tuvo que pasar diez meses en la cárcel.
En marzo del 2023, fue el punto de quiebre, Jake junto a su mamá como copiloto, decidió frenar de manera inesperada en una carretera. Su madre relata que fue un momento lleno de gritos y chillidos, enseguida fue llevado al hospital que está siendo atendido hasta el día de hoy.
Hoy en día, Lisa Lloyd, cuenta que su hijo se encuentra mejor, ahora lo ve sociable como lo fue de niño. Jake ama todo lo que se relaciona con la guerra de las galaxias, su madre le regaló por sus 35 años, recién cumplidos, una figura de Ahsoka Tano, personaje de la serie Ahsoka.
LEA: La impactante reacción del cast de La sociedad de la nieve tras no llevarse un galardón
Recomendadas