El Blockout 2024, un movimiento que arrasa las redes y peligra el futuro de las celebridades
El Internet es poderoso, un día estás en la cima, y al otro te arrastras por volver al primer lugar. Todo surgió a raíz de la Met Gala 2024, y no creerás cómo terminó. Te explicamos.
Tras la Met Gala del 6 de mayo, donde manifestantes pro-Palestina se reunieron frente al Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, surgió la campaña #Blockout2024. Para millones de usuarios, el silencio de ciertas celebridades sobre la situación que viven países en conflicto, también carga un poderoso mensaje de indiferencia.
De esta forma, activistas digitales acusan a varios famosos presentes en la gala de ostentar opulencia, mientras la guerra en Gaza deja miles de muertos. Esta iniciativa busca boicotear las cuentas de estas estrellas en redes sociales como Instagram, Twitter y TikTok, motivando a los usuarios a bloquearlos.
El objetivo es reducir la influencia, dinero y poder que tienen las celebridades, motivando la pérdida de seguidores.
Desde la personalidad hasta relaciones amorosas, así asignan los asientos en la Met Gala
Todo empezó con el caso de la influencer Haley Baylee, que se volvió viral. La joven posó fuera del evento con un lujoso vestido floral que hacía referencia a María Antonieta, la gran princesa que, según la historia, se burló de la falta de alimento de sus campesinos, creando la frase "let them eat cake", lo que se traduce a "deja que ellos coman pastel".
Desde la personalidad hasta relaciones amorosas, así asignan los asientos en la Met Gala
Baylee posó con el vestido y replicó la frase en un sonido de TikTok mientras lo usaba. No solo eso, sino que también publicó el material.
Esto produjo que las imágenes de la Met Gala se entrelacen con la realidad que viven miles de personas en zonas de conflicto.
A partir de la indignación propulsada por usuarios en redes, la campaña se popularizó aún más.
Las cuentas de Shakira, Jennifer Lopez, Zendaya, Drake y otros famosos se han inundado de mensajes de rechazo con la frase #Blockout2024, anunciando su bloqueo. Además, Kim Kardashian, con 363 millones de seguidores, ha perdido más de 3 millones en 24 horas.
@iamblakeley We’re here and the #metgalastyle is the keffiyah. #metgala #metgala2024 #metgalalooks #nyc ♬ original sound - 🧀🍟(They/Them)
En contraste, la cantante Lizzo ha utilizado TikTok para recaudar fondos para una familia palestina que busca huir de Gaza.
Según la empresa de análisis social Blade, los famosos han perdido cientos de miles de seguidores desde el inicio de la campaña el jueves pasado.
Recomendadas