Ben Affleck y Jennifer López llevan divorciados desde enero de 2025.
- Ben Affleck y Jennifer López en 2022. ( )
El reconocido actor de Hollywood y ganador de dos premios Óscar, Ben Affleck, rompe el silencio que envolvía la ruptura de su relación con la cantante Jennifer López, hecho consumado en enero de 2025 y que trajo detrás de si, miles de conjeturas por parte de sus fanáticos.
Lea: Responsabilizan a Jennifer López de la muerte de su peluquero, Jesús Guerrero

Sin conflictos y sin resentimientos
En una entrevista concedida a la revista neoyorquina GQ, Affleck destacó que lo que no desea, es alimentar teorías sobre su ruptura con la intérprete de On the Floor.
“No hay telenovela, no hay intriga”, dijo el actor de 52 años. Según GQ, su intención es explicar que, lejos de los titulares sensacionalistas, se trató de una decisión madura y sin dramatismo. Hizo especial énfasis en que la razón del divorcio no fue resultado de una discusión, pelea o crisis, sino que fue un proceso consensuado:

"Hay una tendencia a analizar las rupturas y querer identificar las causas fundamentales o algo así. Pero, honestamente... la verdad es mucho más cotidiana de lo que la gente probablemente creería o sería interesante"
Según People, el relato que ofrece Affleck es el de dos personas adultas que intentaron conciliar sus mundos y que finalmente tomaron caminos distintos, sin resentimiento ni versiones enfrentadas.
Lea: Jennifer López es denigrada por una periodista norteamericana: "Ella es una experta en eso"
En la misma entrevista, Affleck aprovechó y elogió a su expareja en más de una ocasión. "Hay mucha gente que ha gestionado la fama con más destreza que yo, Jennifer entre ellas" mencionó Affleck. "Mi temperamento es ser un poco más reservado y privado que el de ella" puntualizó.

Así mismo, el protagonista de El Contador añadió que si bien, las diferencias respecto a la gestión de su espacio íntimo y la vida pública no fueron el causante del divorcio, si fueron una parte inevitable del proceso.
En el documental La mejor historia de amor jamás contada, el actor resume esa tensión con una metáfora:

“No puedes casarte con una capitana de barco y decir que no te gusta salir al agua. Tienes que asumir lo que sabías al iniciar cualquier relación”.
Affleck y López habían tenido su primer romance en julio de 2002, cuando su dupla fue conocida como Bennifer, comprometiéndose en noviembre de 2002 y separándose en buenos términos en 2004.
Posteriormente, en 2021 retomaron su romance, se casaron en 2022 en dos ceremonias distintas: una en Las Vegas y otra en Georgia, Estados Unidos. López solicitó el divorcio de Affleck en agosto de 2024 y el divorcio se formalizó en enero.
Recomendadas