Desde la personalidad hasta relaciones amorosas, así asignan los asientos en la Met Gala
La encargada de planificar este evento reveló detalles sobre cómo van sentados los famosos.
El arte y la creatividad describen a uno de los eventos más esperados del mundo de la moda, la Met Gala. No solo destacan los espectaculares vestuarios o los famosos que asisten al evento, sino también la duda de la organización de los asientos.
Eaddy Kiernan, es la encargada de planificar la Met Gala, quien contó a Vogue sobre cómo escogen la distribución de los asientos de cada celebridad.
Aunque a simple vista se ve sencillo, la asignación de los asientos es una tarea complicada y con varios meses de antelación. Kiernan menciona que el primer borrador de los asientos empieza en diciembre y su versión final termina hasta un mes antes de la Gala.
Los encargados de planificar piensan detenidamente quién deben sentarse al lado de quién, de esa forma lograr emparejamientos ideales. La asignación de los asientos conlleva un profundo análisis de personalidades, intereses y algunos temas de conversación entre ellos.
También se toma en cuenta las razones estéticas, la logística del evento y el flujo de los invitados. Para los planificadores es importante que los invitados tengan una visión clara del escenario y al mismo tiempo se encargan de evitar situaciones incómodas.
Este proceso lleva una etiqueta con el nombre de cada invitado, llamadas "etiquetas Lilah" en honor a su inventora Lilah Ramzi, la cual son indestructibles y colocadas con velcro en una gran pizarra para organizar la ubicación.
La organización de cómo se sienta cada asistente, es un arte que necesita de planificación y análisis de la dinámica social. Son estos detalles que caracterizan a la Met Gala como un evento inolvidable de la moda cada año.
Le puede interesar: Chris Hemsworth se molestó por rumores tras revelar su riesgo de Alzheimer
Recomendadas