Adiós a 'Resident Evil' de Netflix, ¿por qué la plataforma canceló la serie?
Netflix cancela la producción de Resident Evil tras su primera temporada. Te explicamos la razón de la radical decisión.
Resident Evil se despide oficialmente de Netflix. La plataforma 'Deadline' fue la encargada de revelar que la serie –con tan solo una temporada– será cancelada de la plataforma, pese a que debutó en el TOP 10 de la plataforma de streaming.
La serie de terror y acción basada en los populares videojuegos de Capcom recibió un 55% en Rotten y Tomatoes por parte de los críticos, mientras que la puntuación de la audiencia fue del 27%, quedando fuera de las series más vistas tras tres semanas de espera.
El streaming superó a la televisión por cable por primera vez en EE.UU.
En las primeras semanas la producción de Netflix acumuló 73 millones de horas vistas, posicionándola en la segunda serie más vista durante su estreno. Sin embargo su éxito se esfumó, de la misma forma en la que se posicionó en el TOP, desapareció de allí.
Análisis de la serie y opiniones variadas aseguran que la historia no está relacionada con los juegos de la franquicia, razón por la que el "desastre se veía venir". Se debe recordar que para la plataforma de streaming, no es novedad cancelar series que no silumen como un éxito rotundo.
Revelan nuevos adelantos de El Juego del Calamar 2
Los fanáticos de Resident Evil en plataformas web comentan que generalmente, las adaptaciones de los videojuegos no serían tomados en serio por las productoras, cambiando la base de la historia principal para contar con modificaciones innovadoras que no terminan siendo del agrado del público.
Recomendadas