02 jun 2024 , 12:22

Abogadas de Johnny Depp y Amber Heard reflexionan sobre el resultado del juicio dos años después

Según Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp, el juicio era una batalla para restaurar la imagen pública del actor.

Dos años tras el polémico juicio por difamación entre los actores Johnny Depp y Amber Heard, las respectivas abogadas de los involucrados revelaron sobre las repercusiones del caso y qué pudieron reflexionar en el tiempo que ha pasado. El 1 de junio del 2022, el jurado encontró culpable a Heard de difamación por su artículo de opinión sobre sibrevivir al abuso de Depp mientras seguían casados.

Johnny Depp en el juicio.
Johnny Depp en el juicio. ( )

La abogada del actor, Camille Vasquez, y la abogada de Heard, Elaine Charlson Bredehoft, compartieron información y sus perspectivas en un reportaje de la revista estadounidense, People. En uno de los puntos en los que las abogadas tuvieron mayor diferencia fue en la televisación del caso.

También lea: Los Bad Boys llegan a Ecuavisa y a las salas de cine del Ecuador

Amber Heard en el juicio.
Amber Heard en el juicio. ( )

Vasquez, por su parte, consideró que el hecho de que el caso fuera televisado fue necesario para ganar la opinión pública, puesto que, a sus palabras, esta es "igual, sino más immportante" que ganar en los tribunales. Desde el bando de Depp, era una batalla por recuperar su imagen pública.

La influencia de los memes en el caso de Johnny Depp y Amber Heard

Por otro lado, Bredehoft calificó como un "gran error" permitir la televisación del juicio. A sus palabras, esto llevó a distorsionar la percepcíon pública en redes sociales, y una vez fue definida la tendencia de apoyo a Depp, fue difícil cambiarla. Los memes y contenido cómico en redes sociales llevó a confundir información y a malinterpretarla.

También le puede interesar: El actor Nick Pasqual intentó apuñalar veinte veces a su exnovia, una popular maquillista de Hollywood

Vasquez reconoció que este contenido pudo tener relevancia en la decisión del jurado, sin embargo, estos respondían a evidencia real. Depp fue el que insistió en que el juicio se televise.

En la entrevista, Bredeholft fue tajante en que nunca se debió permitir la presencia de cámaras. Lo cual se debería respetar aún más en casos de violencia doméstica o agresión sexual. Tras la decisión del jurado, Heard expresó su decepción, calificando a la conclusión como un “paso hacia atrás” para las mujeres.


Noticias
Recomendadas