La actriz de Star Wars, Daisy Ridley, confiesa que sufre la enfermedad de Graves
Un aumento en su ritmo cardíaco, pérdida de peso inexplicable, fatiga abrumadora y más, fueron los síntomas que la alertaron.
La famosa actriz Daisy Ridley, conocida por interpretar a Rey en la nueva saga de Star Wars, ha revelado públicamente que sufre de la enfermedad de Graves, un trastorno autoinmune que afecta la glándula tiroides.
En una entrevista reciente, Ridley habló abiertamente sobre cómo descubrió esta condición y cómo ha impactado su vida diaria.
Los primeros indicios de la enfermedad de Graves aparecieron en ella después de terminar de filmar la película Magpie. Un aumento en su ritmo cardíaco, una pérdida de peso inexplicable, una fatiga abrumadora y temblores en las manos fueron algunos de los síntomas que la alertaron.
En ese momento, la intérprete atribuyó estos malestares al estrés acumulado durante el rodaje, sin sospechar que se trataba de una condición médica subyacente.
Los cambios físicos no fueron los únicos que experimentó. También notó un aumento de la irritabilidad y una inestabilidad emocional. En sus propias palabras, "pensé que estaba enfadada con el mundo". Tras descubrir la causa de sus malestares, decidió adoptar una dieta sin gluten para reducir la inflamación y mejorar su bienestar.
El hijo menor de la actriz Mariana Derderián fallece trágicamente en un incendio
En la actualidad, la actriz combina tratamientos médicos tradicionales con terapias alternativas como saunas infrarrojas y acupuntura para controlar la enfermedad de Graves, además recurre a una combinación de medicina convencional y terapias holísticas, incluyendo saunas y acupuntura.
“Es solo encontrar el equilibrio y entender ahora dónde realmente termina mi tolerancia”, indicó con respecto a la importancia de escuchar a su cuerpo, situación que la obligó a escuchar a su rutina de ejercicios con el fin de adaptarse a entrenamientos muchos menos intensos y centrar su bienestar general.
Recomendadas