La actriz de Harry Potter, Miriam Margolyes, rompió el silencio sobre la enfermedad que le impide caminar
"Estoy inscrita como discapacitada", se sinceró el recordado personaje del mundo de Hogwarts. Te contamos.
La actriz Miriam Margolyes, recordada por su participación en la saga de películas de Harry Potter, abrió su corazón ante la prensa internacional con respecto a su estado de salud actual. En la actualidad, la intérprete lidia con las consecuencias de no haber cuidado lo suficiente su salud después de haber experimentado una operación en el 2023.
En el proceso quirúrgico se le reemplazó una válvula aórtica mediante una transcatéter con el fin de evitar una cirugía a corazón abierto invasiva.
Margolyes lidia además con una estenosis espinal, una enfermedad que condiciona su médula espinal, así como sus nervios, impidiéndole cosas tan usuales en el día a día como moverse de un lado a otro gracias a sus piernas.
La autora de Harry Potter se niega a perdonar a Daniel Radcliffe y Emma Watson
"No puedo caminar muy bien y estoy inscrita como discapacitada, por lo que necesito todo tipo de ayuda. Tengo dos bastones y una andadera y son un rollo, pero ahora tengo un scooter de movilidad, que es muy divertido", declaró con intención de hallar humor a la situación.
Por otro lado, sufrir de sobrepeso a su edad ha significado un constante impedimento en su mejoría, "Soy una masa de grasa. Estoy gorda. Y ser gorda y tener 82 años es verdaderamente patético", dijo en una entrevista en el podcast How To Fail, admitiendo que considera como una "derrota" no haber podido lograr un óptimo peso para su salud.
Nuevos detalles de la serie de Harry Potter de HBO Max: presupuesto y posibles escritores
"Me preocupa no tener suficiente dinero para cuidadores cuando finalmente me quede paralítica, o lo que sea que me vaya a pasar", dijo en Radio Times.
Actualmente la recordada profesora de magia en el universo ficticio afirma ahorrar dinero con el fin de mantenerse a ella y a su pareja Heather, con quien tuvo una relación a partir de 1968. Gracias a su nueva serie de BBC, sus videos en la web y sus memorias, su meta no va nada mal.
Recomendadas