01 jul 2024 , 12:49

¿Qué se sabe del Ozempic? El nuevo fármaco secreto de las celebridades para bajar de peso

Algunos famosos han recurrido a estos medicamentos para adelgazar.

El Ozempic es un medicamento que muchas celebridades optan por usar, con el fin de adelgazar y ver resultados en poco tiempo. Famosos como Christina Aguilera, Lady Gaga, Kim Kardashian, Jonathan Hill y Lana del Rey, son algunos de los que usan estos fármacos.

LEA TAMBIÉN: El poder del magnesio, reducción abdominal y salud digestiva

Elon Musk también confesó en 2022 que su adelgazamiento fue por Ozempic y ayuno, después de una fotografía sin camisa, donde fue criticado. Sin embargo, Musk tomó estos mensajes como motivación para bajar de peso enseguida.

La presentadora Oprah Winfrey, en la mayor parte de su vida de su vida, fue víctima de bromas sobre su físico. Recientemente, Winfrey reapareció adelgazada, por lo que ella calificó al Ozempic como la salida fácil.

Foto de archivo de Oprah
Foto de archivo de Oprah ( )

También defendió a las personas que deciden bajar de paso con fármacos, donde pidió que el estigma de usar este medicamento debería desaparecer.

¿Sabías que?
Según National Geographic, Ozempic es un medicamento desarrollado por la empresa farmacéutica danesa Novo Nordisk en 2012. Este fármaco, cuyo componente activo es la semaglutida, se ha revelado como una herramienta efectiva en la lucha contra la obesidad.

Kim Kardashian perdió casi siete kilos en tres semanas, antes de usar el legendario vestido de Marilyn Monroe para la Met Gala.

Sharon y Kelly Osbourne, a pesar de no confesar textualmente que consumen estos medicamentos, muchos aseguran que sí hace uso del Ozempic. La joven definió al fármaco como maravilloso para fines estéticos al momento de bajar de peso.

Selfie de Lady Gaga en un carro
Selfie de Lady Gaga en un carro ( )

Este medicamento, que funciona para adultos con diabetes tipo 2, es usado por muchas personas por su rapidez. Ozempic reduce la velocidad de la salida de alimentos del estómago, ayuda a reducir la cantidad de azúcar liberada por el hígado y, cuando el nivel de azúcar en la sangre es alto, aumenta la cantidad de insulina liberada por el páncreas.

Uno de los efectos secundarios más frecuentes al usar este medicamento son las náuseas y los vómitos, lo que afecta directamente en el peso, pero cuando se deja de tomar, si no se modifican algunos hábitos, puede la persona volver a subir de peso.

LEA: Estas personas no deberían tomar vitamina B12 y estos son los riesgos

Foto de archivo de Christina Aguilera
Foto de archivo de Christina Aguilera ( )
Noticias
Recomendadas