26 oct 2018 , 09:51

La cantante Sinéad O'Connor se convierte al Islam y cambia de nombre

   

La cantante dijo que se sentía "orgullosa de ser musulmana".

La conoces como Sinéad O'Connor, pero ahora se llama Shuhada'.

La cantante irlandesa, conocida por su exitosa versión en 1990 de la canciónNothing Compares 2 U, se convirtió al Islam y anunció su cambio de nombre.

En un mensaje en Twitter, agradeció a los musulmanes por su apoyo.

Dijo que su decisión fue "la conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente" y subió un video suyo cantando el adhan, o llamada islámica a la oración.

Publicación de Twitter por @MagdaDavitt77: This is to announce that I am proud to have become a Muslim. This is the natural conclusion of any intelligent theologian’s journey. All scripture study leads to Islam. Which makes all other scriptures redundant. I will be given (another) new name. It will be Shuhada’Derechos de autor de la imagen @MagdaDavitt77

El jueves, el imán irlandés Shaykh, Dr. Umar al-Qadri, publicó un video de la cantante declarando su fe islámica.

Publicación de Twitter por @DrUmarAlQadri: World renowned singer Shuhada Davitt @MagdaDavitt77 (#SineadOConnor) has proclaimed the #Shahadah with me in #Ireland. She is so happy ! Masha Allah !#Ireland #Islam #SineadOConnorEmbracesIslam @SineadOconnorHQ Derechos de autor de la imagen @DrUmarAlQadri

Presentational white space

La religión

Esta no es la primera vez que O'Connor, quien el año pasado cambió legalmente su nombre a Magda Davitt, habla públicamente sobre religión.

En 1992, protagonizó una polémica al romper una foto del papa Juan Pablo IIfrente a las cámaras en una televisión estadounidense como una forma de criticar a la Iglesia católica por su manejo del escándalo de los abusos sexuales a menores.

Pero siete años después, fue ordenada sacerdotisa por una iglesia disidente en Lourdes, Francia. La Iglesia Católica, que no permite que las mujeres se conviertan en sacerdotes, no reconoció la ceremonia.

Sinéad O'Connor en Lourdes, Francia, en 1999.Derechos de autor de la imagenPA
Image caption La cantante fue ordenada sacerdotisa en 1999.

La cantautora irlandesa alcanzó la fama en la década de 1980 gracias a su voz y sus composiciones.

Su primer disco The Lion and the Cobra (1987) vendió 2,5 millones de copias.

Su trabajo I do not want what I haven't got (1990) incluía la canción compuesta por Prince Nothing compares 2 U que ingresó a la lista de las 500 mejores canciones de la historia de la revista Rolling Stone.

Aquel disco vendió 7 millones de copias y le aportó un Grammy por Mejor actuación de música alternativa.

Años después, en 2015, recibió un tratamiento médico tras dejar una nota en la que insinuaba que podía quitarse la vida.

 

Noticias
Recomendadas