12 jun 2015 , 07:07

Campaña de científicas #perturbadoramentesexys contra Tim Hunt, el nobel que las criticó

   

El científico y premio Nobel Tim Hunt se ha convertido en el objeto de las críticas.

El científico y premio Nobel, Tim Hunt, se ha convertido en el objeto de las críticas por parte de la comunidad científica.

 

Especialmente las mujeres, ofendidas por el británico en una reciente conferencia en Corea del Sur, donde dijo que tenía "problemas" con sus compañeras investigadoras.

 

"Primero te enamoras de ellas, después se enamoran de ti y cuando criticas su trabajo acaban llorando", afirmó.

 

Aunque posteriormente pidió perdón, asegurando que sus comentarios fueron "muy estúpidos", el científico de 72 años dimitió como profesor emérito de la University College of London (UCL).

 

"Solo trataba de dar un toque irónico y desenfadado, pero fue interpretado muy seriamente por la audiencia", dijo, aunque reiteró que ciertos matices son ciertos.

 

"Me he enamorado de compañeras y compañeras se han enamorado de mi, y es algo que perturba la investigación porque es terriblemente importante estar al nivel en el laboratorio", puntualizó en BBC Radio 4.

 

"Creo que los líos emocionales hacen muy complicada la vida. Pido disculpas a quien haya pretendido ofender". Sus disculpas no han servido a las científicas de todo el mundo, que a través del hashtag de Twitter #distractinglysexy han ironizado sobre sus capacidades en el laboratorio. También en la versión española, con #perturbadoramentesexys.

 

 

Noticias
Recomendadas