Era un nuevo reto. Y los fans de la franquicia del videojuego "Trials" sabían que sus creadores harían de la carrera de obstáculos en motocicleta un objetivo arduo.
Sabían además que debían estar atentos a los huevos de Pascua, herramientas ocultas en los videojuegos que pueden contener desde mensajes o mejoras estéticas que cambian algún elemento del juego hasta niveles secretos.
En el anterior "Trials HD" habían encontrado pistas sobre un magnífico acertijo que les tomó años resolver.
Lo que no esperaban era que el enigma de "Trials Evolution" los llevaría no sólo a explorar temas científicos y místicos, sino hasta a dejar sus habitaciones en pos de pistas materiales para develar el gran misterio.
Y nunca imaginaron que, gracias a todo su esfuerzo, hallarían todas las piezas necesarias para completar el rompecabezas... cuando ya ninguno de ellos estuviera vivo.
Entre los gamers es un episodio legendario.
Entre los estudiosos culturales, una invitación a reflexionar.
Lo que puede parecer como un entretenimiento intrascendente, lleva a considerar algunas de las preguntas más profundas de la condición humana, señalan.
Pero, empecemos haciendo un recuento de lo que sucedió con el épico acertijo de "Trials Evolution".
El periplo
Como guía recurrimos al superfan Brad Hill, alias Professor FatShady, quien, cuando la comunidad de jugadores logró llegar a la conclusión final (de momento), publicó un resumen en el sitio web Kotaku.
Los detalles son complejos, pero a grandes rasgos...