Juan Carlos Aizprúa reemplaza a Don Alfonso Espinosa de los Monteros
Don Alfonso Espinosa de los Monteros se despidió del noticiero estelar.
Don Alfonso Espinosa de los Monteros se retiró de la televisión este 1 de mayo de 2023, tras 56 años de acompañar ininterrumpidamente a los ecuatorianos en el noticiero más importante del país, Televistazo.
Sin duda, los hogares añorarán su clásica manera de presentar las noticias y contar las historias; sin embargo, en honor a su legado y las innumerables lecciones periodísticas que dejó en la familia de Ecuavisa, cada uno de los periodistas continuarán entregando lo de mejor de sí en las ediciones del noticiero.
De lunes a viernes, a las 19:00, será Juan Carlos Aizprúa el anchor de noticias.
Juan Carlos Aizprúa, el presentador del noticiero estelar
Al igual que decenas de periodistas y seguidores de Ecuavisa, Juan Carlos encontró inspiración en Alfonso Espinosa de los Monteros para decidirse por el periodismo.
Desde pequeño supo que ese era su objetivo: trabajar en el canal más importante de Ecuador y así lo hizo en 2012, cuando se le asignó ser periodista de economía.
En 2013, salió por primera vez presentando las noticias, en esa ocasión reemplazó a su amiga Denisse Molina en el noticiero del amanecer y comunidad, cuando ella se fue de vacaciones. En 2014 ocurrió lo mismo cuando ella dio a luz.
A finales de ese año, tuvo que ocupar la silla de Don Alfonso también para reemplazarlo. Cuenta que ese día estaba muy nervioso, era la emisión estelar de ese noticiero que reúne a las familias en el seno del hogar.
Sin embargo, fue en pandemia fue cuando tuvo que hacerlo de manera ininterrumpida. Ecuavisa priorizó la salud de Espinosa de los Monteros y Juanca fue quien asumió ese espacio durante los primeros seis meses, es decir, hasta septiembre de 2020.
Aizprúa extrañará de manera especial a Don Alf, como le dice de cariño. De él aprendió tanto, que lo considera un ejemplo del "buen periodismo".
Juan Carlos es oriundo de Esmeraldas y graduado en la Universidad Politécnica Salesiana de Quito, ha hecho de todo un poco en el periodismo pero su especialidad es la economía, algo que aprendió con mucho esfuerzo y dedicación, como ha confesado antes, no es muy bueno para las matemáticas.
"Jamás imaginé que lo lograría", dice el periodista sobre el nuevo reto que ahora tiene que enfrentar y está consciente que conlleva una gran responsabilidad.
Agradece a su familia, principalmente a su madre, Marisol Villacís, quien dio todo para la formación de su hijo y que hasta ahora lo acompaña en cada logro.
De lo que definitivamente no hay duda es que Aizprúa, al igual que Espinosa de los Monteros lo hizo durante casi seis décadas, continuará fiel a los valores del periodismo: contrastar, verificar y confirmar, con el fin de informar.
Recomendadas