Don Alfonso Espinosa de los Monteros fue testigo del retorno a la democracia
Antes de ingresar a la televisión Don Alfonso fue locutor de radio.
Cuando hablamos de su trayectoria los años comienzan en marzo y para marzo de 1977, Alfonso Espinosa de los Monteros era ya un periodista conocido que entraba cada noche a los hogares ecuatorianos para contar la historia del país.
En 1978 la campaña electoral del retorno a la democracia se nubló con el atentado al candidato Abdón Calderón Muñoz. Alfonso Espinosa de los Monteros dio la noticia de la agresión, imposible saber entonces que también él estaba en la mira de los atacantes.
Pero Ecuavisa siguió firme contando los detalles de la investigación. Las historia ya estaba escriba y así también el retorno a la democracia.
Era 29 abril de 1979 cuando los ecuatorianos acudieron a las urnas a elegir entre dos candidatos Sixto Durán Ballén o Jaime Roldós Aguilera.
Lea también: Así fue la despedida de Don Alfonso, tras más de 50 años frente a la pantalla de Ecuavisa
Menos de dos años después, la esperanza daba paso al horror cuando un accidente aéreo cobró la vida del Presidente, de su esposa y de la Comitiva Presidencial.
Tras Jaime Roldós, vino Oswaldo Hurtado y luego León Febres Cordero, la televisión se llenó de color y tanto Ecuavisa como Alfonso Espinosa de los Montero celebraran 20 años al aire registrando los hechos noticiosos y contándolos al país.
Recomendadas