Eidy Macías y Cristhian Rivas van a realizar pruebas en el UFC Performance Institute para intentar conseguir un contrato con la empresa de artes marciales mixtas.
Dos ecuatorianos se encuentran a las puertas de conseguir el sueño de firmar un contrato con la UFC. Ellos son Eidy Macías y Cristhian Rivas, quienes fueron invitados para formar parte de los 50 luchadores que participarán en el UFC Performance Institute.
Rivas y Macías deberán pasar una gran cantidad de pruebas en Ciudad de México; sin embargo, de los 50, finalmente serán seleccionados 20 aspirantes para conseguir la oportunidad de seguir su desarrollo. Las pruebas empiezan este 1 de abril.
El presidente de la UFC, Dana White, ha asegurado que la mayor parte de los participantes serán mexicanos, y que esta primera convocatoria no significa que los atletas ya vayan a ingresar a la empresa.
Rivas, de 30 años, se encuentra peleando en el Battlefield Fight League, y tiene pactada una pelea por el título de peso gallo; mientras que Macías, de 25 años, es campeona en la Inka Fighting Championship.
El periodista de ESPN, Carlos Contreras, explicó que los peleadores que consigan quedarse en el UFC Performance Institute de México van a conseguir apoyo económico, dietas alimenticias, entrenadores y usar las instalaciones del campamento.
También, destacó que los peleadores que tengan entre 23 y 26 años podrán ser llamados para participar en el Dana White Contender Series para buscar el contrato a la UFC, el que puede ser el caso de Eidy.
Por su parte, para Rivas su oportunidad sería aparecer en la cartelera de las otras peleas que están dentro de las empresas de la UFC.
Al momento, Ecuador tiene a tres representantes en la UFC son: Marlon Chito Vera, Michael Morales y Carlos Vera.
Recomendadas