Chito Vera cayó por la vía de la decisión dividida ante Cory Sandhagen en el UFC San Antonio.
Chito Vera cayó ante Cory Sandhagen por la pelea estelar del UFC San Antonio, donde el 'tricolor' se vio superado de principio a fin por su rival, pero: ¿qué pasó? ¿por qué fue tan dispareja el combate?
Ecuavisa.com conversó con tres fuentes expertas en el tema, Daniel Novillo comentarista especializado en artes marciales mixtas, Jorge Sánchez, periodista deportivo especializado en deportes de contacto y Julio Molina, empresario de Artes Marciales Mixtas.
Lea: Chito Vera cae por decisión dividida ante Cory Sandhagen en el UFC San Antonio
Para los tres, tuvo mucho que ver la estrategia elegida por Vera y la esquina de Sandhagen.
"Chito no esperaba que Sandhagen busque los derribos, su esquina se vio sorprendida y nunca supieron qué hacer con la estrategia del estadounidense, eso fue clave", analizó Novillo.
Por su parte, Sánchez coincide con Novillo: "la estrategia de Sandhagen fue mejor, creo que Chito planificó la pelea de pie y se vio sorprendido por los derribos de su rival. La velocidad y movilidad de Sandhagen fueron indescifrables para el ecuatoriano".
Finalmente, Molina apunta que es una dura derrota para el ecuatoriano ya que venía en racha e invicto contra peleadores estadounidenses, agregando que: "no hubo reacción por parte de la esquina de Chito al ver que Sandhagen planteó otra pelea".
Recomendadas