Chito Vera tuvo dos sólidas victorias en la temporada 2022, que le permiten ser uno de los contendientes al título.
Marlon 'Chito' Vera selló un 2022 brillante dentro del octágono, cosechando dos victorias contundentes sobre un excampeón de la división y un peleador top. Esta racha deportiva, no pasó desapercibida por ESPN, que calificó al manabita como el peleador "con mayor crecimiento".
Y es que Chito termina el año en el cuarto lugar de la división de los pesos gallo (135 libras) del UFC, gracias a ganarle por decisión unánime a Rob Font, que terminó la pelea visiblemente muy lastimado.
Por otro lado, el excampeón Dominick Cruz, sufrió una fulminante patada del ecuatoriano, cerrando una victoria sublime, que lo puso entre los cinco mejores atletas de su categoría, y apareciendo como un posible contendiente.
"Seamos claros en una cosa: Vera ya era un peso gallo fantástico al entrar en 2022. Pero al entrar en 2023, las expectativas están en su punto más alto debido a la habilidad y madurez mental que mostró", dijo Brett Okamoto, analista de ESPN.
Profundizando, la cadena deportiva compartió su 2021 con el 2022: "Si miras la campaña 2021 de Vera, fue sólida, pero nada espectacular. Ganó dos de tres rondas sobre Davey Grant y estuvo en una pelea muy reñida con un Frankie Edgar casi retirado hasta que consiguió un KO tarde".
La nota termina señalando al ecuatoriano, como "un campeón muy posible". Lo cierto, es que Chito culmina un sólido 20 victorias, 7 derrotas y un empate.
Si bien Vera no tendrá una pelea más en lo que queda del año, se reconfirmó oficialmente que vuelva el próximo 18 de febrero ante Cory Sandhagen, su máximo perseguidor en la división (quinto).
Chito Vera is our Most Improved Fighter of the Year 📈
— ESPN MMA (@espnmma) December 22, 2022
What does 2023 hold for him?
For more: https://t.co/f91F1kctOX pic.twitter.com/zrd16DDe5x
Recomendadas