UFC
09 mar 2024 , 16:36

Ecuatorianos se congregan en Miami para el banderazo en apoyo a Chito Vera, previo a su pelea ante O'Malley

Este 9 de marzo, Marlon Chito Vera se enfrentará a Sean O’ Malley por el cinturón de la división de peso gallo de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

   

La ilusión que genera Marlon Chito Vera en los ecuatorianos es inexplicable. Varios tricolores, algunos residentes en otras ciudades de Estados Unidos, viajaron a Miami para apoyar a uno de los referentes del deporte de nuestro país en su pelea más importante.

Como en el fútbol, pero jamás antes visto en la UFC, la afición ecuatoriana hizo un banderazo, donde empezaron a cantar barras a favor de Chito Vera en son de apoyo, previo a su pelea por el cinturón de la división de peso gallo ante Sean O'Malley.

Los ecuatorianos desean que Marlon Chito Vera se quede con el cinturón de la división de peso gallo. Antes del combate ante Sean O'Malley se llevaron a cabo varios eventos protocolares, donde los tricolores que iban llegando a esta ciudad, poco a poco se hacían presentes con varias muestras de afecto hacia el tricolor.

En el pesaje, Chito Vera pudo escuchar como los ecuatorianos coreaban su nombre. "Olé, olé, olé, Chito, Chito" fue el cántico que empezó a sonar en Estados Unidos, por ello el nacido en Chone solo tuvo palabras de agradecimiento y aseguró que "será campeón mundial".

Lea también: ¿Qué le deparará a Marlon Chito Vera si es campeón de la división de peso gallo de la UFC?

Chito Vera se mantiene en sexto lugar en el ranking de su categoría. Cabe recordar que el nacido en Chone ya derrotó a O’Malley por KO técnico.

Vera solo necesitó un round para llevarse un espectacular triunfo. Han pasado tres años desde esta victoria que lo catapultó como uno de los mejores peleadores de su división.

Este evento iniciará a las 18:00 con las peleas preliminares, las estelares serán a las 22:00, mientras que el plato fuerte se calcula que sea a las 00:00. Este combate será transmitido en vivo por Star Plus.

Noticias
Recomendadas