El extenista australiano Fred Stolle, quien fue número uno en el mundo, falleció a los 86 años
Fred Stolle vencedor de Roland Garros y del US Open, llegó a ser número uno en el mundo en 1966
-
Fred Stolle en un partido en Wimbledon en 1965( )
El australiano Fred Stolle, vencedor de Roland Garros en 1965 y del US Open en 1966, falleció a los 86 años, anunció este jueves la Federación Australiana de Tenis (Tennis Australia).
Tres veces finalista en Wimbledon y dos en el Abierto de Australia en individual, Stolle tuvo todavía más éxito en dobles y dobles mixto, ganando 17 torneos de Grand Slam.
Nacido en 1938 en la periferia norte de Sídney, Fred Stolle llegó a ser número uno en el mundo en 1966, dos años antes de que profesionales y amateurs fueran autorizados a participar en los mismos torneos (era Open).
Su carrera arrancó en 1958, con una derrota contra su compatriota Rod Laver en el Abierto de Australia, y duró hasta su retirada en 1982, con un palmarés en el que brillan en especial tres Copa Davis consecutivas con Australia (1964-1966).
Lea también: Jannik Sinner, retirado por la Academia de la nominación al mejor deportista del año
"Cuando hablamos de la edad de oro australiana y de la progresión del deporte amateur a profesional, el nombre de Stolle aparece en lo alto de la lista", declaró Craig Tiley, director de Tennis Australia, elogiando en un comunicado la "excelencia, dedicación y amor profundo al tenis" de Stolle.
Tras colgar la raqueta, fue entrenador del estadounidense Vitas Gerulaitis, vencedor del Abierto de Australia en 1977. Como comentarista, Stolle llegó a ser conocido como "la voz del tenis" para varias generaciones de telespectadores.
Darren Cahill, entrenador del actual número uno mundial Jannik Sinner, alabó en la red social X a "un gran hombre y una leyenda de nuestro deporte, a la vez como jugador y comentarista". "Con un micro, era el campeón del mundo", valoró el australiano.
Para Rod Laver, quien ganó dos veces los cuatro torneos de Grand Slam en un año (1962 y 1969), "no te podías enfadar nunca con un tipo tan simpático como Fred Stolle".
"Ganó numerosos Grand Slam y alcanzó la final de muchos otros. Hacía falta estar en la mejor forma para batirle", escribió Laver como homenaje en la red social X.
Recomendadas