Aryna Sabalenka, campeona del Abierto de Australia, tras derrotar a Zheng Qinwen
Aryna Sabalenka se quedó con la corona del Abierto de Australia tras derrotar a la china Zheng Qinwen por 6-3 y 6-2
La bielorrusa Aryna Sabalenka (2) repitió corona en Melbourne sin ceder un solo set en toda la competición, después de imponerse en la final del Abierto de Australia a la china Zheng Qinwen (12) por 6-3 y 6-2, en una hora y 16 minutos.
La segunda clasificada mundial se convirtió en la primera tenista en defender con éxito el título del Grand Slam, desde las conquistas de su compatriota Viktoria Azarenka en 2012 y 2013.
Sabalenka completó un torneo perfecto, después de que no cediera ningún set en sus victorias frente a la alemana Ella Seidel, la checa Brenda Fruhvirtova, la ucrania Lesia Tsurenko, la estadounidense Amanda Anisimova, la checa Barbora Krejcikova (9), la estadounidense Coco Gauff (4) y la china Zheng.
Lea también: Daniil Medvedev y Jannik Sinner disputarán la final del Abierto de Australia
"Han sido dos semanas increíbles. Como siempre, el discurso va a ser un tanto extraño. Puse un poco de presión a mi equipo después de la final en Brisbane y aquí lo hemos hecho mejor", explicó una Sabalenka que dijo que intentaría no emocionarse tras conquistar su segundo título 'slam'.
"Quiero agradecer a Evonne (Goolagong) porque eres una inspiración para todas nosotras. Quiero también felicitar a Qinwen, sé que es un sentimiento muy duro, pero eres muy joven y una gran jugadora. Vas a llegar a muchas finales como esta y sé que lo conseguirás", dijo Sabalenka a Zheng.
"Quiero agradecer también a mi familia, porque siempre me olvido de ellos en estos discursos. No sé si debería seguir en inglés porque no se van a enterar de nada", añadió entre risas la número dos del mundo.
Recomendadas