06 sep 2022 , 11:52

Vuelta a España: Pedersen ganó la etapa 16, Roglic se cae y recorta 8 segundos al líder

Richard Carapaz cruzó la meta en el puesto 129, a 5:12 de Pedersen. La 'locomotora del carchi' tiene como objetivo ganar otra etapa más de la Vuelta a España

   

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) se impuso en un reducido esprint en la etapa 16 de la Vuelta a España, disputada entre Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Tomares (Sevilla), de 189 km, en un final accidentado en el que sufrió una dura caída Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel mantuvo el jersey rojo.

Pedersen se impuso en un esprint entre cuatro con un tiempo de 4h.45.29, a una media de 39,8 km/h, por delante del alemán Pascal Ackerman (UAE) y del neerlandés Danny Van Poppel (Bora Hansgrohe). El primer grupo perseguidor llegó a 8 segundos, con Roglic tendido en la calzada tras sufrir una espectacular caída.

El líder, Remco Evenepoel, víctima de una avería dentro de los últimos 3 km, llegó a meta a más de 3 minutos, pero le dieron el mismo tiempo que al primer grupo perseguidor, por lo que mantuvo el jersey rojo de líder.

Lea: Los números de Jorge Célico y Fabián Bustos en Barcelona SC

Evenepoel, después de la deliberación de los jueces, mantuvo el liderato con 1.26 minutos sobre Roglic y 2.01 respecto al español Enric Mas, segundo y tercero respectivamente. La cuarta plaza la mantuvo Juan Ayuso a 4.49 y Carlos Rodríguez la quinta a 5.16.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz prefirió recuperar energía y guardar sus piernas, pensando en lo que viene en la tercera semana de competencia.

Lea: Aucas se acerca a la Copa Libertadores 2023

El ecuatoriano entró en la meta en el puesto 129, a 5:12 de Pedersen. Carapaz quiere ganar otra etapa más de la Vuelta a España, ese es el objetivo que se ha trazado y tendrá su oportunidad, en las etapas 18 y 20, que son de alta montaña.

Este miércoles la decimoséptima etapa conducirá al pelotón desde Aracena (Huelva) al Monasterio de Tentudia (Badajoz), de 162,3 km de recorrido.

Noticias
Recomendadas