El iraní Taghi Asgari, de 100 años, nadó y recibió una medalla simbólica en el Mundial de Natación
Taghi Asgari, de 100 años, realizó un clavado en la piscina del Mundial de natación que se desarrolla en Doha
El Mundial de Natación que se desarrolla en Doha dejó un momento emotivo. La organización de esta competencia homenajeó a Taghi Asgari, un buceador que compitió en los primeros Juegos Asiáticos en Nueva Delhi, India.
Asgari, de 100 años, volvió a nadar y demostró que, a pesar de su edad, todavía tiene condiciones para demostrar sus dotes sobre el agua. El buceador se mostró muy agradecido y entre lágrimas agradeció a los presentes por el apoyo recibido.
“Logré una medalla de oro a nivel nacional y después me despedí", dijo en una entrevista con los medios del mundial de natación. Además, logró la medalla de bronce y plata en los primeros Juegos Asiáticos hace 73 años.
Lea también: Los cinco mejores shows de medio tiempo del Super Bowl
“La primera vez que asistí a los Juegos Asiáticos en Nueva Delhi en 1951, el nivel de clavados en Irán era muy alto y logré dos medallas. A mí me encanta el buceo desde que era adolescente hasta hoy. Siempre me ha gustado bucear. ¡Nada ha cambiado desde 1951 hasta ahora, solo mi actuación!", agregó.
“Lo único que quiero decirte es que ames este deporte y te mantengas saludable. Esto puede ser una buena motivación para asistir a estos campeonatos y a otros campeonatos diferentes”, finalizó.
Recomendadas