07 nov 2023 , 10:41

Presidentes de FedeGuayas y del COE vuelven a discutir por el trabajo de cada uno

Las máximas autoridades de sus instituciones llevan una floja relación, desde la no realización de los Juegos Bolivarianos en Guayaquil.

   

Después de la participación de Ecuador en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la que se consiguió 36 medallas, Jorge Delgado, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), no se olvidó de Roberto Ibáñez, máxima autoridad de la Federación Deportiva del Guayas (FedeGuayas), y le pidió que se preocupe por su administración.

Durante la participación de Ecuador en los Panamericanos, Ibáñez publicó “Cuando estos terminen (los Juegos) daré mi punto de vista sobre el tema”, en su cuenta de X.

El presidente del COE no perdió la oportunidad de responderle, después de la histórica participación de Ecuador, y le contestó que “Lo único que él puede opinar es en judo. Nadie le ha pedido su opinión”.

Lea más: Chito Vera interrumpe entrevista de Sean O'Malley y termina en cruce de insultos

Añadió que Ibáñez debía guardarse su comentario para él mismo, y que debe preocuparse por su propia administración.

La máxima autoridad de FedeGuayas se sintió atacado por Delgado, y volvió a su cuenta de X para responder con dos publicaciones.

En la primera señaló que “Me encanta contestar a dirigentes que se ponen nervioso por mis cometarios”. Agregó que sus credenciales son las suficientes para dar su opinión y defendió la libertad de expresión.

Posteriormente, reclamó a Delgado por su forma de pensar. “Al parecer el longevo dirigente, con una mente caduca, piensa que el sector formativo no tiene nada que ver con el alto rendimiento, le sugiero que le pregunté a las Federaciones nacionales como ayudamos para que esos deportistas que usted lleva a los juegos del ciclo olímpico de alguna u otra forma se preparen”, se defendió.

Lea más: Jaime Iván Kaviedes sale de prisión gracias a un hábeas corpus

Además, mencionó que Delgado debe estar pendiente para el trabajo que deben realizar para los Juegos Olímpicos, y finalizó señalando que se volverán a ver en el 2025 en las elecciones del COE, si es que puede participar.

Luego, publicó en una foto todos los logros que ha conseguido durante su gestión, con el comentario "Mi gestión, ¿cuál es la tuya?. Feliz y bendecido martes campeón", culminó.

La relación entre Delgado e Ibáñez no se ha encontrado en los mejores términos, desde que Ecuador renunció a ser sede de los Juegos Bolivarianos 2025, que serían en Guayaquil, por falta de recursos.

No obstante, para el presidente de FedeGuayas fue porque era un tema personal del COE, y no querían reconocer que la idea salió de Guayaquil.

También, en ese momento lo acusó de ilógico por no haber querido usar una federación que mejoró sus escenarios, y mucho menos no considerar a FedeGuayas dentro de la pirámide de alto rendimiento.

Noticias
Recomendadas