¿Michael Schumacher realmente estuvo en la boda de su hija? Esto se sabe de su estado de salud
Hace varios días, la prensa alemana aseguró que el legendario expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, estuvo presente en la boda de su hija, haciendo su primera aparición pública después de 11 años, pero en las últimas horas su presencia en dicha ceremonia se ha puesto en duda por su grave estado de salud.
El legendario expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, hace 11 años sufrió un accidente mientras esquiaba y esto le cambió la vida, tan fuerte fue la lesión que lo obligó a permanecer mucho tiempo hospitalizado y con graves secuelas.
La investigación demostró que el piloto alemán se había salido de la zona marcada del área de esquí y perdió el equilibrio antes de ver su cabeza golpear el borde de una roca. Posteriormente fue sometido a una primera operación por traumatismo craneoencefálico con coma que requirió una intervención neuroquirúrgica inmediata.
Desde entonces, muchos se cuestionan sobre su situación, y la reciente boda de su hija Gina ha reavivado todo tipo de rumores. La privacidad de la ceremonia fue clara desde el principio. Los asistentes, al llegar, entregaron sus celulares como parte de las rigurosas medidas de privacidad establecidas para evitar filtraciones a los medios.
Esto ha dado lugar a numerosas especulaciones, especialmente sobre la posible asistencia de Michael Schumacher, cuyo estado de salud ha sido uno de los mayores misterios en el mundo del deporte en la última década. Según medios alemanes, él estuvo presente.
Le podría interesar: La grave acusación de David Schumacher a su madre
¿Michael Schumacher estuvo presente en la boda de su hija?
Pero, Jussi Posti, médico jefe de neurocirugía del Hospital Central de la Universidad de Turku, considera casi imposible que Michael Schumacher hubiera asistido el sábado a la boda de su hija Gina.
"Si se ha construido un hospital personal a su alrededor, parece que en gran medida se encuentra internado. Según la información disponible, no creo que lleve una vida muy activa. Todo indica que se encuentra en mal estado. Como paciente postrado en cama, la mayoría de las personas se vuelven tan vulnerables y rígidas que después de tantos años ya no es posible levantarlas de la cama", fundamentó Posti.
Posti no tiene información de primera mano, pero confía en su experiencia. El hecho de que la familia sea estricta con la información que sale significa para Posti que el estado de Schumacher probablemente no haya mejorado.
"Esto sugiere que probablemente ha estado en la misma condición durante diez años. Dudo que algo haya cambiado drásticamente en este momento. Normalmente los pacientes recuperan lo que pueden recuperar en dos años y después de eso el nivel de recuperación suele ser estable", agregó.
Se rumorea que Schumacher puede comunicarse parpadeando. "Hay varias secuelas del daño cerebral. Por ejemplo, la lesión puede hacer que el paciente no esté dispuesto a comunicarse con nadie que no sea su familia inmediata. También puede ser que nadie más que la familia inmediata pueda estimular al paciente lo suficiente como para comunicación significativa”, finalizó Posti.
Recomendadas