El 15 de noviembre del 2014, el deportista ecuatoriano cumplió su sueño y llegó a la UFC
Marlon ‘Chito’ Vera nació el dos de diciembre en Chone, provincia de Manabí, actualmente es luchador de la UFC en la categoría peso gallo y ocupa el puesto ocho en el ranking. El deportista ecuatoriano, este sábado 30 de abril del 2022 se enfrentará a Rob Font que se encuentra en el puesto número cinco, con el fin de buscar una pelea por el título de dicha categoría.
A los 10 años tuvo que irse con su familia a Guayaquil. Fue aquí donde inició su carrera, donde conoció a Fernando Soluco su primer entrenador, después paso por Frank Vidal quien se convirtió en un “segundo padre” así lo mencionó en una entrevista. Con Vidal aprendió Jiu-jitsu, Muay Thai y Boxeo.
En el 2010, tuvo su primer encuentro profesional en la ciudad de Quito donde ganó el torneo. Al año siguiente en la misma ciudad, se enfrentó a contrincantes de Perú y Colombia, los derrotó y ganó su segundo título. Gracias a ello, lo invitaron a Panamá y también salió victorioso de dicha competición, logrando su tercer titulo en artes marciales mixtas.
La mayor motivación de Marlon Vera es su familia. Se casó en el 2011 con María Paulina Escobar con quien tiene dos hijos: Ana Paula y José Ignacio.
Pasaron cuatro años desde su debut, fue aceptado en el reality de la UFC, llamado The Ultimate Fighter Latinoamérica, donde llegó a la final de la competición, pero por problemas de salud no pudo participar y fue reemplazado por Guido Cannetti.
El 15 de noviembre del 2014, ‘Chito’ cumplió su sueño y llegó a la UFC, su primera pelea fue contra Marcó Beltrán en la UFC 180, donde cayó derrotado por decisión unánime. Tuvo que esperar un año para otra vez subirse al octágono, lo hizo ante Roman Salazar y ganó la pelea por sumisión. Si le faltaba algo para ser una noche redonda, los organizadores le concedieron el premio de actuación de la noche.
El deportista ecuatoriano es uno de los peleadores sudamericanos con mejor rendimiento, lleva dos victorias consecutivas ante Davey Grant y Frankie Edgar, las cuales le llevaron estar en el octavo puesto en el ranking de la UFC. En total tiene siete victorias por knockout, ocho por sumisión, cuatro por decisión unánime y la efectividad de su grappling es del 42%.
Recomendadas