Dajomes aseguró que no está al 100%, debido a que tuvo una para de seis meses, después de ganar la medalla de oro en Tokio.
Neisi Dajomes, nuestra campeona olímpica, después de un año sin competir logró dos preseas doradas en los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Valledupar, Colombia. Además, rompió récord sudamericano y panamericano.
La pesista ecuatoriana, después de haber terminado su participación en los Bolivarianos continua preparándose para llegar a otra cita olímpica y defender su medalla de oro obtenida en los Juegos de Tokio.
Dajomes aseguró que no está al 100%, porque detuvo su entrenamiento por seis meses, después de ganar la medalla de oro en Tokio.
Actualmente, Neisi pasa más tiempo en Quito que en su ciudad natal Shell, ubicada en la provincia de Pastaza. Actualmente, se encuentra estudiando veterinaria en la Universidad San Francisco de Quito. Además, en la misma institución educativa también entrena, así realizando estas dos actividades tranquilamente.
La división con la que ganó Neisi Dajomes la medalla de oro fue eliminada, es por ello que le toca adaptarse a su nueva categoría 81 kilos. “Tenemos un año para alcanzar el peso planteado, y así en diciembre del 2023 cuando ya sean las cualificaciones ver si podemos entrar en la categoría de 81 kilos y alcanzar nuevas marcas”.
Neisi este año tiene tres competencias, puesto que ya ha iniciado el ciclo olímpico para París 2024. Nuestra campeona olímpica participará en los clasificatorios para los panamericanos que se celebran el próximo año, también en octubre de este año competirá en los Juegos Surmaericanos en Asunción, Paraguay. A finales de noviembre y a inicios de diciembre es el campeonato del mundo de pesas.
Neisi, a sus 13 años, participó por primera vez en una competencia internacional era el Campeonato Mundial en Perú 2011. La ecuatoriana tuvo que esperar tan solo un año para subirse al podio quedando segunda, y en 2013 se consagró campeona del mundo en la categoría sub 17, convirtiéndose en una de las promesas del deporte tricolor.
No esta demás recalcar que Neisi Dajomes es la primera mujer ecuatoriana en conseguir una medalla olímpica. Dajomes se consagró campeona en Tokio al levantar 118 kg en arranque y 145 kg en envión, para terminar con un total de 263 kg.
Neisi de 24 años dedicó su triunfo a su madre y hermano, fallecidos en 2019 y 2018, respectivamente. Su madre, Sandra Dajomes, fue vital en los inicios de su carrera como deportista y fue gracias a su hermano Javier Palacios que inició en la halterofilia.
En Ecuavisa.com, queremos darte a conocer varios datos que no sabías sobre nuestra campeona olímpica, Neisi Dajomes.
1) En Juegos de Río de Janeiro 2016, Neisi se quedó del vuelo de ida y del de regreso. Eran sus primeras olimpiadas y también la primera vez que viajaba sola.
2) Su comida favorita son los mariscos
3) Su primer sueldo fue de 100 dólares, la mayor parte le dio a su mamá y con el resto se compró una proteína.
4) Nuestra campeona olímpica en pesas es una gran encestadora en basket.
5) El luto por su mamá y hermano le impidió ilusionarse con una medalla de oro antes de los juegos olímpicos de Tokio.
6) Es diestra y como buena deportista no tiene alergias.
7) El animal que más ama son los perros y lo que más le aterran son los gusanos, sin embargo estudia veterinaria en una universidad en Quito.
8) Todos sabemos que Neisi es descendiente de colombianos por eso su buen gusto por la salsa.
9) Como toda deportista profesional nuestra Neisi Dajomes siempre siente nervios antes de cada competencia.
Recomendadas