Kiara Rodríguez regresó al país tras romper un récord mundial en el certamen de paratletismo en París
A sus 20 años Kiara Rodríguez hizo historia, se impuso en la prueba reina de la velocidad y en el evento, que es su especialidad, rompió el récord mundial.
Así fue recibida la doble campeona mundial en el momento en el que arribó al país. El avión en el que viajó Kiara Rodríguez fue bañado con el arco de agua como reconocimiento por sus medallas de oro en el salto de longitud y en los 100 metros planos, del evento de paratletismo en París.
¡Bienvenida a casa, Kiara Rodríguez!
— aeropuertouio (@AeropuertoUIO) July 18, 2023
🥇🏃♀️🇪🇨
El #AeropuertoUIO se enorgullece de recibir a nuestra brillante atleta en el vuelo de @Iberia.
Felicitaciones por tu medalla de Oro en los 100 metros planos y ahora en Salto Largo en el Mundial de Paratletismo en #París2023. pic.twitter.com/QzMgajnJYb
La deportista revive el momento en el que rompió del mundo en el salto largo.
"También estaba dura la competencia la de Nueva Zelanda tuvo que saltar 5,91 para yo poder sentir un poco de prisión, porque desde el primer salto yo llevaba el primer lugar; entonces con mi tercer salto yo logre obtener el récord del mundo que fue con 6,23 centímetros".
La paratleta ecuatoriana también clasificó a los juegos paralímpicos en las dos pruebas. Pero los desafíos deportivos para Kiara continuarán con más certámenes estelares este mismo año.
"Voy a prepararme de la mejor manera para seguir obteniendo buenos resultados, en mi próxima competencia que serán los juegos Parapanamericano de Santiago en Chile".
Le puede interesar: Kiara Rodríguez: ¿Qué es la parálisis braquial y en qué afecta a la deportista ecuatoriana?
La campeona fue recibida por el ministro del deporte, Sebastián Palacios. Kiara Rodríguez cumplió una actuación trascendental en este Mundial inolvidable de Paratletismo.
Recomendadas