Cinco cosas que más impactan de Tokio, ciudad de los Juegos Olímpicos
La capital de Japón, una ventana al futuro.
La ciudad de Tokio se prepara para lo que será una nueva edición de los Juegos Olímpicos 2020, la cita de deportistas más importante a nivel mundial. Desde su infraestructura y tecnología, la capital de Japón se pondrá a prueba desde el próximo viernes 23 de julio.
Con un idioma complicado, y un nivel de avances tecnológicos que no se podrían igualar en otro país, la sede del evento internacional tiene cinco cosas que más impactan desde su aterrizaje mismo.
Ir al supermercado:
Conocidos también como 'konbini', son tiendas que permanecen abiertas las 24 horas, y en donde se logra conseguir decenas de tipos de arroces, de cereales y de bebidas.
En estos mini supermercados se puede comprar además comida lista para consumir. De lo que se debe tener cuidado a la hora de pagar por estos platos ya preparados, es del picante.
La calle y el tránsito:
En Tokio destaca la limpieza de sus calles, y el orden pese al tráfico. Además, se observa siempre a personas en bicicleta, quienes circulan en la calle y por las veredas.
Para prevenir la emisión de gases y sonidos, en Tokio se estableció la reglamentación en la que se espera que para el 2030, más del 50% de los vehículos sean eléctricos. Algo con el que también se busca reducir el ruido.
No se puede fumar en las calles:
En esta ciudad está mal visto ir por la calle con un cigarrillo, como así también es prohibido consumar tabaco en el espacio público. Para ello, hay lugares específicos que son cerrados para los que deseen hacerlo.
El baño en Tokio es un lugar sagrado y futurista:
El inodoro que cuenta un bidet incorporado, genera una fuerte impresión a primera vista. El baño, cuenta con varias opciones de desinfección, con gráficos indicativos fáciles de entender. La tabla siempre pasa a temperatura ideal.
Respeto al exterior y amabilidad:
El japonés es amable en todo sentido y cada vez que se necesite de ayuda en algo que alguien no pueda solucionarlo. Con una sonrisa siempre y buena predisposición, se entienda o no, los ciudadanos de Tokio están para dar una mano.
Es clave el saludo de 'konnichiwa' y agradecer con ‘arigato'.
Recomendadas