06 jun 2024 , 21:25

La clasificación de Anahí Suárez a los Juegos Olímpicos corre peligro por falta de recursos económicos

La falta de recursos económicos ha sido uno de los principales problemas que han tenido los distintos atletas ecuatorianos

La falta de dinero ha puesto en riesgo la clasificación de deportistas ecuatorianos a los Juegos Olímpicos. Unos descendieron en el ranking por no ir a competencias y otros no alcanzaron los puntos necesarios.

A menos de dos meses del arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, 29 deportistas ecuatorianos ya se han clasificado, sin embargo, hay quienes aún luchan por un cupo.

Pero para lograrlo deben superar, al que ha sido su más duro oponente, la falta de recursos económicos. Eso le ocurre a la velocista Anahí Suárez, en su disciplina, los primeros 48 del ranking mundial llegarán a París.

Lea también: Neisi Dajomes y Daniel Pintado, los abanderados de Ecuador para los Juegos Olímpicos París 2024

La tricolor se ubica en el puesto 36, sin embargo, el dinero de la Federación de Atletismo se acabó, dejó de viajar y perdió competencias, mientras ella paró, sus rivales sumaron puntos y ahora su clasificación está en riesgo.

Anahí logró viajar a Europa apenas el 17 de mayo para volver a competir, lo hizo pidiendo ayuda a fundaciones y empresa privada, pero al llegar enfrentó otro problema: buscar competencias. Sus rivales de Brasil, Colombia, Argentina y Cuba ya estaban en el viejo continente desde marzo y ocuparon los cupos.

Noticias
Recomendadas