Pablo Sánchez dijo que Bauza es considerado su "padre futbolístico", gracias a una relación que nació en Rosario Central a inicios del año 2000.
Liga de Quito sumó un nuevo trofeo y el nombre de Edgardo Bauza vuelve como un cálido recuerdo para la hinchada alba.
El actual entrenador, Pablo Sánchez, dijo que considera a Bauza como su "padre futbolístico", gracias a una relación que nació en Rosario Central a inicios del año 2000.
Lea: Alexander Domínguez está a un paso de igualar el récord de grandes referentes en Liga de Quito
En una entrevista realizada en junio pasado, cuando Sánchez arribó a Quito para reemplazar a Josep Alcácer, no dudó en mencionar el nombre de Bauza.
El Patón dirigió a Sánchez en el cuadro Canalla. "Tengo un recuerdo muy fuerte y es que su metodología de trabajo ya era moderna para la época. Yo venía de jugar tres años en Holanda y la forma de trabajar que tenía me parecía similar. Eso es lo que en su momento vi como un adelanto para lo que era el fútbol argentino".
"Al Patón lo conozco de dos situaciones distintas porque cuando se retira del fútbol era técnico de Reserva, donde en algún momento me citó. Pero le picó el bichito de seguir jugando e hizo el intento, que fue justo cuando me subieron a entrenar con el plantel de Primera. O sea que compartimos entrenamientos como jugadores, ja", recordó Sánchez a Diario La Capital.
El propio Bauza le aconsejó en algún momento a Sánchez en volver a Argentina cuando estaba en Europa: "Me dijo que creía que cuando un jugador venía de Europa le llevaba un tiempo adaptarse nuevamente, que aproveche lo de Gimnasia porque estaba conforme con el plantel que tenía, que si me iba bien y me necesitaba me iba a buscar. Y así fue. A los seis meses me llamó y fue él quien me repatrió".
Sánchez no decepcionó, demostró lo que aprendió de Bauza y sacó campeón nacional a Liga de Quito en una final que dominó a IDV, conquistando así el trofeo número 21 en la historia de Liga de Quito.
Recomendadas