El argentino Luis Zubeldía anunció este lunes su decisión de renunciar al cargo de director técnico del Barcelona Sporting Club, algo que tomó por sorpresa a la afición del Ídolo del Astillero.
El argentino Luis Zubeldía anunció este lunes su decisión de renunciar al cargo de director técnico del Barcelona Sporting Club, algo que tomó por sorpresa a la afición del Ídolo del Astillero.
El gaucho comunicó su decisión en una rueda de prensa que brindó a los medios en la sala del prensa del estadio Monumental.
Zubeldía manifestó que las razones de su salida son motivadas por una discusión que mantuvo el día de ayer, en el camerino, con el presidente de la institución amarilla, Antonio Noboa, tras el empate 1-1 ante Liga de Quito.
"El presidente Noboa entró al camerino y nos reclamó y yo reaccioné y creo que se rompió el respeto", dijo el rubio entrenador que llegó al equipo amarillo a mediados del 2011.
"Voy a dar un paso al costado porque si el técnico y presidente no se respetan, no hay proyecto que sirva", aseveró Zubeldía en una rueda de prensa, después del entrenamiento de este lunes con el equipo.
Zubeldía resaltó ayer ante los periodistas tras el partido que empató el Barcelona en su estadio contra Liga de Quito, que "estén pendientes mañana que daré una rueda de prensa" tal como sucedió hoy.
Agregó que "cuando se rompe el respeto alguien tiene que ceder, lo más fácil para mi es seguir acá, pero prefiero dar un paso al costado".
Mientras Zubeldía hizo pública su renuncia, los directivos del Barcelona, presididos por Antonio Noboa, no han dado declaraciones para confirmar o ratificar en la dirección técnica al entrenador.
La salida del estratega se da a un poco más de una semana de que se juege el Clásico del Astillero con Emelec, el próximo miércoles 18 de abril, y deja a Barcelona en la cuarta posición de la tabla, con 16 puntos y +8 de gol diferencia.
Los núneros del club al mando de Zubeldía señal que Barcelona obtuvo 16 triunfos, 8 empates y 7 derrotas. En la actual temporada ganó cuatro partidos, empató cuatro y perdió uno, y contó con la mejor defensa, pues recibió cinco goles en nueve partidos disputados.
Recomendadas