30 abr 2020 , 01:31

Secretaría del Deporte y su postura sobre caso FEF

   
", "datePublished": "2020-04-30T01:45:00-05:00", "dateModified": "2020-04-30T01:45:00-05:00", "author": { "@type": "Person", "name": "Kevin Verdezoto", "url": "/metadatos/-/meta/kevin-verdezoto" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Ecuavisa", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/binrepository/720x556/60c0/600d556/none/11705/RJJV/fef_egas_EC596011_MG1081803.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }

Felipe Rodríguez, abogado de Francisco Egas se pronunció ante el caso.

Tras darse a conocer el comunicado oficial emitido por parte de la FIFA y la Conmebol, sobre la invalidez del Congreso extraordinario pactado para mañana en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para decidir al nuevo presidente, (ratificando a Francisco Egas en su cargo), el abogado del directivo quiteño, Felipe Rodríguez se pronunció ante el caso.

 

"En estricto Derecho, queda determinado quien es el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Cualquier decisión en contrario no es derecho, es por fuerza", redactó el jurista en su cuenta personal de Twitter, adjuntando el comunicado de la máxima entidad del fútbol.

 

Por su parte, horas previas al anuncio de la FIFA, la Secretaría Nacional del Deporte de Ecuador, también dio a conocer su postura sobre el caso, luego de revisar los Estatutos de la FEF, asegurando que: "No está contemplada la figura de reestructuración dentro del directorio".

 

ESTADIO confirmó por medio de la secretaria del deporte, Andrea Sotomayor, que por el momento (30 de abril), el único presidente reconocido por la entidad es Francisco Egas.

 

Cabe recordar que la revuelta nació a partir del viernes pasado, cuando seis de los nueve miembros del directorio de la FEF, firmaron una carta para relegar de sus funciones a Francisco Egas, presidente de la FEF, por distintos motivos, entre ellos exceder el monto pactado en el directorio para la contratación del cuerpo técnico de la selección mayor de fútbol, la cual comanda Jordi Cruyff.

 

Finalmente, el grupo de los seis directivos que pidieron la remoción de Egas no se han pronunciado sobre la comunicación de parte de la FIFA ni la Conmebol.

 

Noticias
Recomendadas