¡Se mantienen los descensos en la Serie B del fútbol ecuatoriano!
Con 38 votos a favor, y 32 en contra, se decidió que se archive la moción de LigaPro, de esta forma dos clubes ascenderán a la B y otros dos descenderán a la Segunda Categoría.
Por la tarde de este viernes 13 de septiembre se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de Fútbol en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la ciudad de Guayaquil, confirmando el único tema en discusión: se mantienen los descensos en la Serie B.
Por mayoría de votación, el fútbol ecuatoriano decidió que para la próxima temporada se sostenga el formato de clubes ascenderán a la B y otros dos descenderán a la Segunda Categoría.
Lea: Miguel Ángel Loor dice que destruirán a equipos de fútbol si cambian el formato de la Serie B
Esta decisión termina siendo un revés para el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, quien dio su postura sobre mantener esta temporada sin descensos, llegando a catalogar que un cambio podría "destruir a los clubes".
"Pretender cambiar las reglas del juego a seis, siete fechas, es algo que evidentemente no está bien. Y destruir a clubes, familias, que han trabajado en esto es peor, no tiene sentido. Pretender cambiar de esta manera parece apropósito", dijo en su momento Loor en un video publicado en sus redes sociales.
Finalmente, Loor señaló que él no fue invitado al Congreso, pero estaría dispuesto a debatir el tema con la FEF, además espera que todos decidan bien.
Previo a la decisión del Congreso, el formato de la Serie B no tenía en cuenta los descensos para la siguiente temporada (2025), por lo que el próximo año iban a ser 12 clubes.
Con esta decisión, por ejemplo Leones FC y Chacaritas en el noveno y décimo lugar respectivamente, podrían caer a la Segunda Categoría a final de la campaña. Ambos clubes comparten el sótano de la Serie B con 25 unidades cada uno.
Recomendadas