19 dic 2023 , 18:49

De una reunión clave en Liga de Quito depende el futuro de Esteban Paz y Luis Zubeldía

El presidente Isaac Álvarez adelantó que "habrá que mirar hasta dónde se puede complacer" al técnico de la U.

   

Aún no se ha definido la fecha, la hora ni el lugar, pero a la interna de Liga de Quito consideran clave la reunión que deben tener Isaac Álvarez, presidente del club, y Esteban Paz, máximo responsable de la Comisión de Fútbol, para definir la continuidad de este último y la del técnico Luis Zubeldía.

En las últimas horas crecen las especulaciones sobre una supuesta mala relación entre Álvarez y Paz en torno a las decisiones del equipo que se acaba de coronar campeón de la Liga Pro 2023.

La tensión interna la dejó en evidencia el propio Zubeldía, después de salir campeón, cuando dijo que su palabra para continuar como DT estaba dada, pero que la decisión la deben tomar los dirigentes cuando se pongan de acuerdo.

Esteban Paz está por terminar su mandato en la Comisión de Fútbol de Liga de Quito y si no hay un acuerdo con el presidente Álvarez no podrá continuar.

Esteban Paz en la celebración del título de campeón de Liga de Quito.
Esteban Paz en la celebración del título de campeón de Liga de Quito.

Zubeldía dejó en duda su continuidad cuando comentó a los periodistas que han pasado un mes difícil los integantes del cuerpo técnico porque el futuro era incierto para seguir en Quito.

“Se tiene que poner de acuerdo la dirigencia. De parte nuestra está confirmado, pero falta ahí que la Comisión y el Presidente se pongan de acuerdo en todo lo que viene, pero nuestra palabra ya está dada... queremos seguir una vez que se pongan de acuerdo”.

La Liga Pro 2024 comenzará el 16 de febrero

Álvarez dijo un día antes de la final que "habrá que mirar hasta dónde se puede complacer al profe (Zubeldía) en algunas cosas que él ha pedido, para definir su permanencia, pero lo que importa es que las instituciones siguen" más allá de las personas que las conforman.

Que Zubeldía siga en Liga de Quito "no depende de mí" también dijo Paz el domingo, de camino a la caravana de la celebración, a la que no acudió la mayoría de jugadores que lograron el título de campeón.

Y de carambola, si Paz y Zubeldía no siguen, hay jugadores que tampoco estarán en 2024, uno de ellos lo dijo sin dudarlo, fue el delantero peruano Paolo Guerrero, cuyo alto salario sería un punto de controversia con el presidente Álvarez.

Noticias
Recomendadas