El ofensivo tricolor llegó al cuadro albo procedente del Atlas mexicano.
El extremo ecuatoriano Renato Ibarra, uno de los refuerzos más cotizados que llegó al fútbol ecuatoriano para el 2023, concretamente a Liga de Quito, podría tener un rol distinto en el elenco capitalino, distinto a la posición en la que se ha desempeñado en gran parte de su carrera con el objetivo de estar más cerca del gol.
Dentro de todas las variantes que el director técnico argentino Luis Zubeldía ensaya con su equipo, figura la aparición del ecuatoriano como referencia de ataque, donde podría cumplir la función de falso '9'.
Dos jugadores no seguirían en Emelec para el 2023
"El equipo se armó con equilibrio. Son jugadores probados. En torno a los delanteros, estamos analizando buscar un delantero más", declaró el gerente deportivo albo Santiago Jácome en diálogo con la Radio Redonda.
No obstante, recalcó que aguardarán el fichaje, ya que Ibarra puede desempeñarse en el centro del ataque, abriendo la posibilidad de reforzarse en otras zonas.
"Renato logró acoplarse en la delantera, todo eso lo analiza el DT. El cupo de delantero lo guardaremos hasta el último minuto", sentenció el directivo. Liga de Quito cuenta con tres delanteros para el 2023: José Angulo, Juan Luis Anangonó y el juvenil Jairon Charcopa; a ellos se puede sumar Ibarra, exjugador de Atlas y América de México.
Recomendadas