El uruguayo Diego López es el nuevo entrenador de Barcelona y firmó un contrato por un año
Barcelona Sporting Club confirmó este miércoles 12 de julio al uruguayo Diego López como su nuevo entrenador. El estratega viene de dirigir en el fútbol chileno, donde no consiguió los resultados deseados.
El uruguayo cuenta con una amplia experiencia internacional y firmó un contrato por un año con el cuadro torero. López buscará cumplir ciertos objetivos, uno de ellos será superar el repechaje y clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
"Le damos la Bienvenida a nuestro nuevo entrenador. Junto a él, por nuevas historias", escribió Barcelona Sporting Club en sus redes sociales.
LEA: ¿Barcelona SC tiene nuevo director técnico?
Además, contará en su cuerpo técnico con Alejandro Valenzuela, quien conoce el fútbol ecuatoriano, porque fue parte del cuerpo técnico de Jorge Fossati, cuando dirigió Liga de Quito.
El DT uruguayo de 48 años y cuenta con una amplia experiencia en Europa y en Sudamérica. En Italia dirigió al Bolognia, Cagliari, Palermo y Brescia. En Uruguay estuvo al frente de Peñarol, donde se consagró campeón en el 2018 y 2019.
Le damos la Bienvenida a nuestro nuevo entrenador.
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) July 13, 2023
Junto a el, por nuevas historias ✊🏼.
📄 Comunicado oficial: DT Diego López 🇺🇾
💻 Detalles en: https://t.co/XiGRlNh0cg pic.twitter.com/EgGAicC6C3
¿Quién es Diego López, nuevo entrenador de Barcelona?
Diego 'Memo' López fue un exjugador uruguayo, quien comenzó su carrera en el año 1992, jugando en las ligas inferiores del Club Atlético River Plate de Montevideo, de su ciudad natal. Debutó profesionalmente en 1994 y hasta el 1996 se quedó en el club, disputando un total de 37 partidos en los que convirtió dos goles.
En 1996 daría el salto a Europa para jugar en el Real Racing Club de Santander, en España. En este club permaneció durante dos años, de 1996 a 1998, jugando 72 partidos y convirtiendo un total de 3 goles.
Luego jugó en el Cagliari Calcio. Ahí se convirtió en ídolo del club y fue donde permaneció más tiempo, estuvo desde el 1998 y hasta su retiro en 2010, disputando un total de 343 partidos y convirtiendo 9 goles. Luego de retirarse pasaría a ser entrenador de este club italiano.
Como entrenador dirigió al Cagliari, Bologna, Palermo, Cagliari, Peñarol, Brescia y Universidad Chile.
Recomendadas