Pedro Quiñónez y Oswaldo Minda protagonizan picante cruce de declaraciones en torno a las convocatorias de Ecuador
Los exjugadores de Emelec y Barcelona se refirieron a la nómina de convocados de la FEF para la selección mayor.
Pedro Quiñónez, exjugador de Emelec, y Oswaldo Minda, exjugador de Barcelona, protagonizaron un picante cruce de declaraciones en las últimas horas con relación a la convocatoria de la selección de Ecuador por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Quiñónez, quien fue parte de la selección ecuatoriana pero que no disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014, aseguró en una entrevista que su exclusión del equipo tricolor fue injusta.
Selección Ecuador: La Tri escaló dos lugares en el ranking FIFA, ocupa el puesto 36
"Fue algo injusto lo del Mundial de 2014. Yo era el remplazante natural de Segundo Castillo (quien se lesionó), era lógico. Pero Carlos Gruezo y Oswaldo Minda tenían sus empresarios y ellos fueron al Mundial. ¿No les parece raro? Estas personas eran duras en ese entonces en la FEF", dijo Quiñónez en una entrevista con radio Sucre.
Por su parte, Minda, quien también estuvo en la selección de Ecuador en el Mundial 2014, respondió a las acusaciones de Quiñónez a través de sus redes sociales.
"Qué raro que hayas esperado 9 años para tener un micrófono a la boca y decir mentiras, vender humo y victimizarte cuando teníamos el mismo agente, que era Jorge Guerrero y con quien permanecí toda mi carrera", escribió Minda.
Ecuador inicia su preparación para disputar el Mundial sub-17 en Indonesia
"¿Ahora entienden por qué (Quiñónez) quedó fuera del mundial?", prosiguió el exjugador de Barcelona.
Las declaraciones de Quiñónez y Minda han generado un gran debate en las redes sociales, donde muchos aficionados han expresado su opinión sobre el tema.
Algunos creen que Quiñónez tiene razón y que su exclusión de la selección en el Mundia Brasil 2014 fue injusta, mientras que otros creen que Minda tiene razón y que Quiñónez está tratando de victimizarse.
También muchos recuerdan que para ese entonces, el joven Gruezo jugaba de forma regular en el Stuttgart de Alemania y por tanto su convocatoria era lógica.
Lo cierto es que las declaraciones de estos dos exjugadores han sacado a relucir una serie de problemas que existen en el fútbol ecuatoriano, como el poder de los empresarios y la corrupción que incluso tocó a pasadas administraciones de la FEF.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol, actualmente con otra directiva, no se ha pronunciado sobre este tema; sin embargo, la declaración de Quiñónez aviva comentarios actuales sobre supuestos jugadores favorecidos con convocatorias en detrimento de otros.
Recomendadas