24 jun 2023 , 09:07

Pedro Pablo Perlaza: las polémicas del nuevo jugador de Barcelona SC

Pedro Pablo Perlaza es el primer fichaje de Bracelona SC para segunda etapa de Liga Pro

   

Pedro Pablo Perlaza es el primer fichaje de Barcelona Sporting Club para esta segunda etapa del campeonato ecuatoriano. El tricolor llega para reforzar la banda derecha, que fue uno de los puntos débiles del cuadro canario durante el primer semestre del año.

Sin embargo, Perlaza ha estado envuelto en varios actos polémicos que no le permitieron desarrollar su carrera, desde irse en contra de los árbitros, discutir con dirigentes, hasta no presentarse a los entrenamientos.

En 2019, Liga de Quito y Delfín se enfrentaron por la final de la Copa Ecuador, donde los jueces de ese encuentro tuvieron un accionar polémico en ciertas decisiones, que para muchos influyó en el resultado final, que lo terminó ganando el cuadro albo. Al finalizar este cotejo, Perlaza con lágrimas en sus ojos, apuntó en contra de los árbitros.

“Liga nunca fue superior a nosotros, le pedimos a los árbitros que no los ayuden, nosotros tenemos fútbol. Basta, nosotros no necesitamos ayuda de un árbitro, pero siempre los árbitros meten la mano”, expresó el jugador.

En el 2020 fue transferido a Liga de Quito, donde tuvo un rendimiento irregular, lo que le llevó a discutir con el máximo dirigente del club, Esteban Paz por temas económicos. De hecho, el jugador mencionó que el equipo le debía dinero.

Enseguida Paz, mencionó que le habían adelantado parte de su contrato porque tenía “inconvenientes personales”. Además, ya no era convocado para los partidos del campeonato nacional, por el entrenador de ese entonces, Pablo Repetto.

LEA: Liga Pro: Pedro Pablo Perlaza es nuevo jugador de Barcelona SC

Ante este hecho, el dirigente de Liga de Quito, fue enfático: “no soy yo el que tiene siete hijos ni el que choca los carros a cada rato, pese a todo el jugador está al día”.

Para inicios de la temporada 2022, fue transferido a Independiente del Valle, donde no se adaptó a las exigencias del club, es por ello que solo duró seis meses. Santiago Morales, dirigente de los rayados, acotó que el jugador no se acostumbró a ciertas normas del equipo.

“No se sentía a gusto con las exigencias del club. Somos muy comprometidos en todo el control del jugador, tanto el peso, como la comida que debe llevar. Acá se pesan, desayunan, descansan, entrenan, descansan, almuerzan y solo después de eso pueden irse a su casa. No creo que actúe mal, pero no quería allanarse a estas situaciones y exigencias del club. Se acercó y acordamos terminar el contrato”, indicó Morales.

A mitad de ese año fichó por Aucas, fue parte del equipo campeón siendo titular y una de las figuras del plantel comandado por el venezolano César Farías. Sin embargo, en esta temporada, el jugador no se presentó a un entrenamiento por problemas familiares y fue despedido del club.

Ahora, llega a Barcelona SC con la ilusión de tener continuidad y de poder jugar en otro grande del país.

Noticias
Recomendadas