Pechón León: "A la selección no pueden ir jugadores a recuperarse"
Juan Carlos León, técnico de Libertad FC, criticó la inclusión de futbolistas sin continuidad en la selección de Ecuador.
- Archivo Juan Carlos León.( )
En medio de la concentración de la selección de Ecuador para el crucial duelo de este viernes ante Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026, han surgido cuestionamientos sobre la convocatoria de ciertos jugadores.
Uno de los más críticos ha sido Juan Carlos León, entrenador de Libertad FC, quien lanzó fuertes declaraciones sobre los criterios de selección ecuatoriana.
En una entrevista con Ecuagol, León fue contundente al afirmar que la Tricolor no puede ser un espacio para que futbolistas recuperen su nivel.

"Ahora increíblemente convocamos a jugadores que no juegan. Si uno quiere recuperar a un jugador, se lo recupera en sus clubes, no en selecciones. En la selección deben estar los mejores. La Selección es de meritocracia", expresó el estratega.
Además, resaltó que el trabajo de formación de jugadores se da en los clubes y no en la selección, por lo que considera erróneo atribuirles ese rol a los cuerpos técnicos de La Tri.
Sobre la inclusión de sparrings de IDV, insinuó que su presencia responde más a temas de logística y cercanía que a un supuesto mejor trabajo en formativas.

"Me imagino que llaman a jugadores de IDV por logística, porque están cerca o por modelo de juego. No creo que sea porque trabaje mejor Independiente, pero no hay diversidad. No habría otra explicación", finalizó.
Las declaraciones de Pechón León reavivan el debate sobre los criterios de convocatoria en al seleccionado nacional.
Recomendadas