Paolo Guerrero, con Liga de Quito, jugó 20 partidos, entre Copa Sudamericana y Liga Pro, donde anotó ocho goles.
El máximo artillero de la selección peruana, Paolo Guerrero, no jugará en Liga de Quito para la temporada 2024. El delantero tuvo un 2023 de ensueño, con el cuadro albo quedó campeón de la Copa Sudamericana y Liga Pro.
Guerrero llegó a Liga de Quito para el segundo semestre, después de su pobre paso con el Racing de Avellaneda, donde no sumó los minutos suficientes, por esta razón rescindió el contrato con el club argentino.
El peruano quería continuar en Liga de Quito, sin embargo, pidió como requisito de su renovación que siga el entrenador Luis Zubeldía, quien confió en el delantero desde el primer momento que llegó al equipo universitario.
Los problemas dirigenciales que existen actualmente en Liga de Quito fueron claves para que Zubeldía no renueve con el club. Por ahora, se desconoce el futuro del cuadro albo.
Lea también: Copa Sudamericana: Paolo Guerrero, la carta de gol de Liga de Quito para la final
Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, convocó el 8 de enero una asamblea de socios, donde se definirá la continuidad de la Comisión de Fútbol. El plan dirigencial es mantener la base del equipo, se quede o no Esteban Paz.
"El 2023 fue un lindo proyecto con Liga, donde pasamos lindos momentos. Esperando que llegue alguna propuesta, algo concreto, algo bueno. Un proyecto que sea para ganar un torneo internacional. Que el entrenador no crea que el fútbol es jugar un videojuego", dijo el delantero peruano en TV Perú Deportes.
"Alianza no me ha hecho llegar nada, creo que no hay interés ninguno, pero no hay problema. Como yo dije siempre, no voy a dejar de ser hincha de Alianza, los dirigentes pasan", agregó.
Guerrero, con Liga de Quito, jugó 20 partidos, entre Copa Sudamericana y Liga Pro, donde anotó ocho goles.
Recomendadas