15 jul 2023 , 11:13

Paolo Guerrero llega a Liga de Quito en medio de lesiones, pocos partidos, falta de gol y hasta descenso en Brasil

El 'Depredador', como es apodado el mundialista con su país y campeón mundial de clubes con el Corinthians en el 2012, llega con una larga trayectoria, pero con un pasado inmediato muy pobre.

Paolo Guerrero ya es nuevo jugador de Liga de Quito, el veterano delantero peruano de 39 años llega para ser la solución goleadora del cuadro quiteño, que buscaba un '9' que pueda finalizar las jugadas.

El 'Depredador', como es apodado el mundialista con su país y campeón mundial de clubes con el Corinthians en el 2012, llega con una larga trayectoria, pero con un pasado inmediato muy pobre.

Lea: Paolo Guerrero, nuevo delantero de Liga de Quito

En Racing, su último club, apenas anotó 3 goles en 841 minutos disputados, promediado un gol cada 3 partidos, un registro muy lejos de lo que se podría considerar un goleador de élite.

Si retrocedemos, Guerrero estuvo en el fútbol brasileño, precisamente en el Avaí FC, modesto club con el que no pudo anotar ningún gol y terminó descendiendo, siendo una mancha en su carrera deportiva.

Lo que sí sumó fueron lesiones en su frágil rodilla. Según reportes de prensa, Gurrero ha sufrido tres roturas de ligamentos cruzado, siendo la más reciente en el 2020, cuando era jugador del Internacional de Porto Alegre, allí inició una seguidilla de dolencias.

Lea: Paolo Guerrero y Moreno Martins, dos goleadores históricos que cruzan sus caminos en Ecuador

Paolo Guerrero ha sufrido varias lesiones graves en su rodilla en los últimos años.
Paolo Guerrero ha sufrido varias lesiones graves en su rodilla en los últimos años. ( )

Estuvo más de 6 meses de baja para recuperarse de su operación de ligamento, luego volvió a resentirse en dos ocasiones, acumulando 4 meses para sanar.

Ante su negativa, salió del Inter y fichó por Avaí donde continuó con su odisea, volviendo a sucumbir por 3 meses por otra vez, una lesión en su rodilla.

Ya en Racing, perdió terreno en el once titular y saltaba al cambio o muchas veces se quedaba los 90 minutos en la banca de suplentes.

Discutió con el entrenador del club, Fernando Gago exigiendo más oportunidades, donde la propia prensa argentina apuntó una supuesta pelea que no pasó a mayores, pero sí llevó a que Guerrero salga del equipo.

Ahora, es el turno de Liga de Quito, que si bien lo presentó como uno de los goleadores sudamericanos más reconocidos, vive un momento entre lesiones, pocos minutos y casi nada de goles.

Noticias
Recomendadas