27 dic 2023 , 11:00

Norero invirtió en un equipo de la Segunda Categoría y quería vender autos de lujo a futbolistas

El narco planificaba deshacerse de sus inversiones en Ecuador para escapar del país.

   

Entre los chats que el narcotraficante Leandro Norero tenía con varios personajes investigados por la Fiscalía en el caso Metástasis, hay unos que tienen relación con el ámbito del fútbol ecuatoriano.

Una conversación con el usuario Dinamok, identificado por la Fiscalía como Fabián Campozano, hablan de una inversión que Norero habría realizado en un equipo ecuatoriano de segunda categoría:

  • Dinamok: "¿Y la naranja? Un partido más que pierde, no le gana a nadie".
  • Norero: "Están tristes, ja, ja, ja, ja".
  • Dinamok: "Un partido más que pierden y debut y despedida. Al próximo año".
  • Norero: "Mi peor inversión".
  • Dinamok: "Segunda categoría no es fácil. Yo la jugué y es difícil".
  • Según la información publicada por la Fiscalía General del Estado, la conversación entre Dinamok y Leandro Norero ocurrió el 17 de junio de 2022.

    Esa conversación pone de relevancia lo dicho por el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, el pasado 7 de diciembre de 2023, cuando dijo que en el país habían testaferros "que lavan dinero de corruptos y narcotraficantes en bancos, empresas, medios sociales y equipos de fútbol".

    Los bienes de Leandro Norero estarían en al menos cuatro países, según chats

    Una de las empresas de fachada creada por Norero, dedicada a la construcción, fue auspiciante de un equipo de la Segunda Categoría al que se alude en la conversación.

    NORERO QUERÍA VENDER AUTOS A FUTBOLISTAS

    Pero la inversión y el auspicio a un club de Segunda Categoria no es todo, en otro chat con su esposa, Lina Romero, quien también figura en el entramado de empresas creadas por 'el Patrón', ella le sugiere deshacerse de algunos bienes, entre ellos carros de alta gama, para poder huir del país.

    El 23 de julio de 2022, Norero y su pareja planificaban mudarse a Colombia una vez que él saliera de prisión, por lo que Norero buscaba comprar una casa.

    Norero invirtió en un equipo de la Segunda Categoría y quería vender autos de lujo a futbolistas

    Ella sugería "algo no tan grande, algo normal". En esa conversación, Lina le pregunta si el apartamento en Mocolí está incautado, a lo que Norero responde: "No, ese está sano". Ella le dice: "Véndelo".

    Lina también le aconsejaba que venda los carros de alta gama porque "son muy llamativos". Norero le decía que ya tenía compradores en Quito, "son unos futbolistas".

    Caso Metástasis: estos son todos los chats de Leandro Norero que publicó la Fiscalía

    Hoy se sabe que en el entramado corrupto de Norero había policías que lavaban dinero del narco mediante la compra y venta de vehículos en patios de Guayaquil y Quito.

    En los chats no hay constancia sobre si Norero concretó la venta de sus autos de lujo a los futbolistas, cuyas identidades no se conocen.

    Con la venta de los vehículos y el departamento en Mocolí, decía Norero a su esposa, "tenemos todo tranquilo, para comprar una casa y un carrito" en Colombia.

    Pero Norero fue asesinado dos meses después durante una masacre en la cárcel de Cotopaxi el 3 de octubre del 2022.

    ¿Quién asesinó a Leandro Norero? Estas son las hipótesis que se manejan del caso

    Noticias
    Recomendadas