El directivo se quejó de que le anularon un gol legítimo y no le pitaron un penal.
"Yo no soy de hablar de arbitrajes, no me gusta hacer eso pero lo del partido de ayer fue sencillamente impresentable", sentenció el presidente de Emelec, Nasib Neme.
El directivo aseguró que el árbitro del encuentro, Samuel Haro, no estuvo a la altura y responsabilizó de ello a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la comisión de arbitraje.
Neme se quejó de que Haro no cobró un penal evidente a favor de Emelec y además, anuló un tanto legítimo de Fernando Giménez por una supuesta posición de adelanto.
"La responsabilidad cae directamente en la FEF y su comisión de arbitraje, y que sus árbitros respondan y esten a la altura... es lamentable que los miembros no den la cara sobre el bochornoso espectáculo que dieron ayer", señaló.
Indicó que lo sucedido incidió directamente en el resultado y reseñó que el penal no sancionado "fue una mano extendida para detener la trayectoria del balón directo a la red, un gol legítimo de Giménez fue anulado".
"Hemos hecho todas las mediciones y esta clase de fallos deciden los partidos, son los que concluyen para lamentar lo que sucede en los encuentros", expresó el directivo.
Agregó que "el jugador que encuentra un árbitro que erosiona el juego, termina por exacervar su ánimo, esto es una responsabilidad absoluta de la FEF".
Apuntó que internacionalmente los árbitros son sancionados por malas actuaciones sin que los clubes lo pidan y apuntó que "la comisión técnica de los árbitros es responsbale de esto".
Criticó que "un árbitro que ni siquiera es FIFA fue designado para el partido, ahí está la responsabilidad de las autoridades arbitrales".
Recomendadas