15 may 2024 , 11:52

Milton Bolaños acudirá al TAS por la sanción de dos años sin jugar fútbol profesional

La Liga Pro notificó la sanción a Milton Bolaños de no poder ejercer actividades relaciones con el fútbol profesional por dos años, pero el jugador apelará en el TAS.

Este 14 de mayo, la Liga Pro confirmó que el Comité de Apelaciones notificó la ratificación de la suspensión por dos años de prohibición de ejercer actividades relaciones con el fútbol profesional a Milton Bolaños, pero el jugador acudirá al TAS por la sanción.

El motivo del Comité Disciplinario para su suspensión es por incurrir en la conducta de manipulación de partidos, en la temporada 2023.

Después del comunicado de la Liga Pro, la periodista y abogada, Mariela Díaz, calificó de vergonzosa la sanción y con un procedimiento indebido e irregular. Además, reveló que ya apelaron ante el TAS y han solicitado que se declare incompetente al Comité de Apelaciones.

Lea más: Esta sería la lista preliminar de Ecuador para la Copa América 2024

Díaz añadió que “Ni una sola investigación a cuentas bancarias, a los teléfonos celulares, a nada.. ¿cómo se llegó una sanción de dos años?”, recriminó por la severidad del castigo.

Milton Bolaños no podrá jugar fútbol profesional por dos años.
Milton Bolaños no podrá jugar fútbol profesional por dos años. ( )

“¿Por qué Liga Pro no tomó en cuenta que el entrenador Geovanny Cumbicus dijo que jamás supo de manipulación alguna? y cuando respondió dijo que nunca tuvo conocimiento de nada”, agregó la abogada, cuestionando el debido proceso en la investigación contra Bolaños.

Lea más: Pedro Pablo Perlaza dejó de ser jugador de Barcelona SC

Así mismo, recrimina que se tome en cuenta solamente dos tiros de esquinas que fueron calificados como alto riesgo y no contaban con un hecho comprobado como: el pago o el beneficio económico para Bolaños.

Finalmente, Díaz remarcó que Milton Bolaños ganaba USD 1 700 mensuales cuando jugaba con Libertad de Loja, pero su sueldo fue cortado sin razón alguna

Noticias
Recomendadas