El juez central está bajo investigación luego del polémico partido entre 9 de Octubre y LDUQ.
Marlon Vera, juez central ecuatoriano que protagonizó la polémica del fin de semana en la Liga Pro por sus decisiones durante el partido entre 9 de Octubre y Liga de Quito en Machala.
Dos expulsiones, un gol anulado y un penal dudosos fueron parte de los detalles del juez que fueron un escándalo ara directivos de LDUQ, críticas desde prensa especializada y ahora por dirigentes de Liga Pro.
Según Joffre Paredes, director de arbitraje del fútbol ecuatoriano, adelantó la negativa sobre Vera: "la calificación que obtuvo, no pitará en lo que resta de la temporada”, y agregó que es importante “velar para que las reglas se cumplan, tratar en lo posible de que los clubes tengan un buena arbitraje, tratar de gestionar y de presionar a la CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) a que inculque a los jueces lo importante de lo que se está jugando en este momento”.
A vísperas de una oficialidad, Vera estará en los Juegos Suramericanos 2022 para comandar las competiciones de selecciones, entre ellas la de Ecuador en la capital paraguaya: Asunción, donde se está llevando a cabo el torneo.
Recomendadas