Marco Angulo y su diagnóstico médico tras sufrir un siniestro de tránsito en Quito
El jugador se encuentra en terapia intensiva debido a la gravedad de sus lesiones que van desde la fractura de pelvis como una hemorragia subaracnoideo.
Marco Angulo está luchando por su vida. El jugador ecuatoriano que pertenece a Liga de Quito sufrió un siniestro de tránsito este lunes 7 de octubre y ahora se encuentra en terapia intensiva.
Angulo se encuentra internado en el Hospital Eugenio Espejo de Quito, donde fue sometido a distintos exámenes para determinar sus lesiones.
Lea: Marco Angulo estuvo en el siniestro de tránsito en Quito: hay dos víctimas mortales
Fractura de pelvis, neumotórax derecho, edema cerebral, hemorragia subdural, hemorragia subaracnoideo postraumática, son parte del diagnóstico compartido por el periodista Luis Fernando Quiroz, quien estuvo presente en el centro médico.
Pasado la hora de su intervención, se notificó que la situación médica de Angulo empeoró, ya que el pulmón derecho del jugador presentó complicaciones.
Al medio día, el doctor Carlos Veintimilla, quien está a cargo del mediocampista, dio detalles de su situación. "El paciente llegó en estado de Glasgow 3 (inconsciente) y tocó hacerle una entubación de emergencia. Le hicimos estudios de imagen respectivos, tomografías, resonancias magnéticas, donde observamos un trauma craneoencefálico severo, un trauma de tórax y un trauma de pelvis".
El galeno señaló que Angulo se encuentra en un "protocolo conocido como neuro protección, esperando que se estabilice. A las 15:00 conoceremos si es factible una intervención quirúrgica".
Sobre la neuro protección, se refiere al empleo de cualquier modalidad terapéutica que previene, retarda o "revierte" la muerte celular resultado de una lesión neuronal.
Recomendadas