04 mar 2024 , 09:47

Mal estado de las canchas en la Liga Pro: dos lesionados y quejas de jugadores en la primera fecha

La primera fecha de la Liga Pro dejó varias críticas por el estado de las canchas que terminaron afectando a los jugadores y sobre todo el desempeño de los equipos.

   

Arrancó la Liga Pro EC este fin de semana, y las canchas de los estadios del fútbol ecuatoriano quedaron expuestos por el mal estado, entre ellas la del Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca y Jocay de Manta, dejando dos lesionados y quejas entre los protagonistas.

El primer duelo se dio el viernes entre Delfín e Independiente del Valle, que tuvo como protagonista la lluvia, dejando varios pozos en el campo y evitando que el balón pueda circular con normalidad, obligando a cambiar la forma de juego.

Sin embargo, la primera víctima fue la del cetáceo, Enzo Gaggi quien tuvo que ser retirado con apoyo médico, en apenas 34 minutos de juego, producto de la cancha.

Lea: Diego López: "Este equipo jugará con mucha intensidad, queremos ganar la primera etapa"

El sábado fue el turno de la polémica cancha Alejandro Serrano Aguilar, que venía bajo la lupa de la opinión pública, por el mal estado.

La Liga Pro dio el ok para que se pueda jugar, y se llevó a cabo, un duelo que desde lo visual se notaba la cancha con varios huecos y tonalidades distintas.

Tommy Chamba fue la segunda víctima del torneo, ya que el joven talento de los azules sufrió un esguince de tobillo, "producto del mal estado del campo de juego", informó inicialmente el portal oficial de la agencia que representa al futbolista.

Sport Capital Football Agency compartió una imagen del tobillo de Chamba, que se notó inflamado por la lesión.

Después del partido, Jaime Ayoví, experimentado jugador de Emelec apuntó contra la cancha: "No se puede jugar al fútbol ahí. No hay palabras. Emelec puso una queja, jugamos la Explosión Azul acá y estaba pésima. Tenían tiempo para arreglarla".

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, decidió dar su opinión en sus redes sociales sobre el tema.

"Imposible defender lo indefendible. La cancha de el ASA se VE mal. Pero la realidad es que los trabajos en tan pocos días desde la Explosión Azul y Noche Colorada han servido mucho", inició su descargo.

"El informe que recibimos hoy es que la cancha estaba mucho mejor. Sin embargo, hoy 3pm hubo un diluvio nos complicó un poco mas (como ayer en el Jocay). Aún asi el balón rueda bien y con normalidad", lo complementó.

Noticias
Recomendadas